Estas leyendo
Microsoft patenta un lector de huellas integrado en la pantalla

lector-de-huellas-microsoft

En los últimos años Microsoft ha estado trabajando en tecnologías biométricas para mejorar la seguridad de sus dispositivos. A nivel de software ha quedado demostrado con el Windows Hello, una característica propia de Windows 10 que ofrece muchas ventajas a los fabricantes para poder incorporar fácilmente el reconocimiento del iris, el reconocimiento facial o la lectura de la huella dactilar.

Ahora, hemos podido saber a partir de una patente que Microsoft ha estado investigando la lectura de huellas dactilares. La documentación para la patente fue presentada en 2015 y finalmente publicada a finales del mes anterior.

El lector de huellas patentado se encuentra integrado en la pantalla, y se logra por medio de una onda que atraviesa en medio del cristal y permite al sensor identificar las crestas en las huellas digitales. Dicha onda también atraviesa el cristal, lo que permitiría que se pudiera leer la huella sin siquiera apoyar el dedo en la superficie.

Al estar integrado en la pantalla, eso permite un mayor ahorro en el espacio, permitiendo la creación de móviles más delgados y sin necesidad de una zona dedicada para leer las huellas dactilares. Esta tecnología es compatibles con pantallas LED Y AMOLED, y también permite su extensión por medio de una fibra óptica, lo que daría a los fabricantes una mayor versatilidad a la hora de fabricar sus dispositivos.

De momento esta patente no representa nada, hay que tener en cuenta que muchas son solo preventivas, para que otros investigadores no presenten algo similar. Además hemos visto otras patentes basadas en datos biométricos que de momento no han llegado a nada.

Con un abandono en la fabricación de dispositivos Lumia, la única esperanza de ver esto implementado por la misma Microsoft es en el Surface Phone, el dispositivo en donde se colocan todas las expectativas, y que sin dudas, dentro de lo fabricado por Microsoft debería ser algo sin precedentes.

Si estás interesado en saber más sobre esta patente, puedes leer su publicación completa en Patentscope.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.