Estas leyendo
Microsoft sigue implicada con los móviles, palabra de Dona Sarkar

Microsoft-Lumia

Tal como anunciamos, la marca Lumia podría dejar de existir a partir del próximo diciembre. Es un rumor sin confirmación oficial, aunque ha sonado con bastante fuerza. Por este motivo, es normal que muchos usuarios estén  preocupados por el futuro de los móviles Microsoft. Además los malos resultados obtenidos en los últimos tiempos en la venta de dispositivos, ha ocasionado que algunos hayan expresado su preocupación no solo por los terminales Lumia, sino incluso por el propio Windows 10 Mobile.

Un usuario en Twitter ha ido directo a preguntar a Dona Sarkar, máxima responsable del programa Windows Insider, sobre el estado actual y el futuro que le depara a la marca Lumia.

Dona obviamente no ha confirmado ni desmentido los planes para la marca Lumia, aunque si ha dejado claro que están implicados con los móviles, y también con los socios que vayan lanzando nuevos dispositivos con Windows 10 Mobile. Tan pronto estén disponibles, Microsoft se encargará de incluirlos en el programa Insider.

Como vemos, esto demuestra lo que ya sabemos, Microsoft estará más implicada con los móviles y va a seguir dándole apoyo al software (Windows 10 Mobile Redstone 2) y al hardware de socios. Sabemos que ahora mismo Microsoft ha cambiado su enfoque hacia la fabricación de dispositivos para dar mas protagonismo a sus partners y aunque de momento no se ha confirmado oficialmente nada en relación a si Microsoft acabará presentando un nuevo móvil o no en futuro cercano, es de prever que este nuevo terminal ya no luzca la marca Lumia sino una nueva, posiblemente Surface, lo que sería una forma de escenificar la transición a una nueva gama de terminales por parte de Microsoft.

¿Qué opinas del futuro de Lumia?, ¿Y de Windows 10 Mobile?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.