Estas leyendo
Tres aplicaciones para Windows 10 que deberías probar

Se cumple el primer aniversario de Windows 10, suceso que ha sido coronado con la ultima actualización del sistema, denominada Actualización de Aniversario. Con ella llegan nuevas características a nuestros dispositivos, tanto, que enriquecen la experiencia, sea cual sea el dispositivo en uso. Pero lo más importante para un sistema operativo o mejor dicho, para un ecosistema en sí, son las aplicaciones. Estas son las llamadas a aprovechar los nuevos recursos del sistema, ampliar las capacidades del mismo y facilitar las tareas a los usuarios.

Y precisamente de aplicaciones escribiremos hoy. Con Windows 10 creciendo día a día, la tienda y la oferta de aplicaciones también lo hace. Somos testigos de cómo el catálogo de aplicaciones existentes se adaptan al nuevo sistema, como también van llegando otras nuevas dispuestas a aprovechar los recursos que ofrece la nueva versión de Windows. Hoy tenemos tres aplicaciones para Windows 10 que podrás usar en cualquiera de tus dispositivos.

Spinster

spinster

Se trata de una aplicación que nos permite crear colecciones de fotos y vídeos. ¿Qué la hace diferente? La posibilidad de poder visionar cualquiera de nuestras colecciones en una serie de mosaicos. Entre las principales características de Spinster tenemos: Reproducir varios vídeos a las vez, poder ver tus fotos, vídeos o capítulos de tus series favoritas de manera aleatoria, animaciones al ver las fotos, puedes proteger tus galerías sensibles con contraseñas, soporte para todo tamaño y resoluciones de pantallas hasta 4K.

El uso de la aplicación es sencillo, ni bien iniciar nos solicita seleccionar una carpeta donde tengamos fotos o vídeos, e inmediatamente crear una colección a la cual podemos ponerle un nombre. A continuación podremos decidir cuántos mosaicos queremos para empezar a visionar el contenido, podemos elegir desde 1×1 hasta 12×12. Es una aplicación que es bastante útil si queremos ver contenido que tengamos en una carpeta específica y se nos va mostrando con suaves animaciones. Spinster está disponible para todos los dispositivos con Windows 10 de manera gratuita.

Web Tiles

Desde Windows Phone 7, Internet Explorer 10 nos permitía anclar nuestras páginas favoritas al inicio mostrándonos una miniatura de la página anclada que quedaba bastante bien. Con mucho acierto esta característica se mantuvo en Internet Explorer 11 para Windows Phone 8. Si bien en Windows 10 Microsoft Edge mantiene la misma funcionalidad, la diferencia es que el recuadro anclado ya no muestra una captura de la página, en su lugar tenemos el icono de Edge y el nombre de la página anclada, lo cual no es del todo agradable. Pues para solucionar esta pequeña problema tenemos a Web Tiles.

La aplicación nos permite anclar nuestro sitios favoritos a la pantalla de inicio de nuestros dispositivos Windows, mostrando el icono de la página dentro de un recuadro transparente, quedando como si de una app más se tratara. La forma de uso es realmente sencilla, solo debemos abrir el navegador, ingresar a la página que quisiéramos anclar, compartirla y en las opciones para hacerlo, seleccionar Web Tile. Luego se abrirá la aplicación y nos permitirá editar ligeramente nuestro tile, agrandando el icono o seleccionando una a nuestro gusto, el cual tendremos que tener en nuestra galería de imágenes. Bastante sencillo y el resultado queda muy bien. Web Tiles es gratuita, disponible para PC y móvil.

BeFriend

befriend

Por último tenemos a BeFriend. Esta app está enfocada en la seguridad, o más bien como una especie de botón de pánico, usado en momentos en los que no te sientes seguro o sospechas que alguien te está persiguiendo, mandando tu ubicación a los contactos que hayas seleccionado previamente y alertándolos de que puedes estar en una situación de riesgo a través de una mensaje de texto, una llamada telefónica o compartiendo tu ubicación en Twitter junto a un mensaje de alerta.

Para empezar a usar los dos tipos de alertas, primero debemos configurar la aplicación, nos solicitará un nombre y una imagen, luego seleccionar a tres contactos e incluso podremos sincronizar nuestra cuenta de Twitter. Luego podremos elegir entre Cuenta Regresiva, la que establece un mínimo de tiempo para enviar la alerta, la cual se inicia luego de que dejemos de presionar la pantalla dentro de la app por unos 30 segundos; y Recordatorio, la cual permite establecer una franja horaria en la que debemos indicar cada media hora que estamos bien, si no lo hacemos BeFriend interpretará esto como que estamos en peligro y enviará las alertas a nuestros contactos. BeFriend está disponible para todos los dispositivos con Windows 10 de manera gratuita.

Esto es una pequeña selección de aplicaciones desarrolladas para Windows 10 que pasaremos a compartir con ustedes. Si descubriste una app para Windows 10 que creas sea interesante, anímate a compartirla con nosotros y la comunidad.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.