Estas leyendo
Remix OS ya se puede instalar como máquina virtual en Windows PC

remix-os-pc-windows-1

Los últimos años han sido muy importantes para Remix OS, un sistema operativo basado en Android que dio el salto desde las tablets hacia el ordenador con una interfaz muy amigable y similar al clásico Windows para escritorio. Jide, el equipo de desarrollo, ahora parecen apostar más alto intentando mejorar su aceptación en el escritorio y es que Remix OS ya permite su instalación como una máquina virtual en Windows PC.

Ahora podrás disfrutar de todos los beneficios de un dispositivo Android desde la comodidad de un escritorio o desde una tablet que permita ejecutar programas (Win32). Esta versión del sistema operativo, según un comunicado de la empresa, está basada en Android Marshmallow (6.0), y permite ejecutarse como una ventana más del sistema Windows. Muchos de los usuarios ya se encuentran acostumbrados a este mecanismo, ya que Bluestacks, un popular emulador de Android para Windows tiene un sistema similar.

Remix OS debido a años de desarrollo ha mantenido un sistema de instalación de aplicaciones muy similar al que se usa en dispositivos Android, y no requiere técnicas avanzadas, lo que es un gran punto a favor para aquellos usuarios con conocimientos limitados.

Los requisitos para instalar este sistema operativo por medio de una máquina virtual, son:

  • Windows 7 (o más nuevo) de 64 bits.
  • Procesador i3 (recomendado i5 o i7).
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 8 GB de almacenamiento.
  • Internet.
  • Habilitar tecnología de virtualización en la BIOS (más información en la página de Jide).

Si estás interesado en probar este SO, puedes descargarlo de forma gratuita desde la pagina de Jide, en donde también encontrarás toda la información que necesites para poderlo instalar.

¿Has usado Remix OS?, ¿Qué te parece este gran acercamiento de Android al escritorio?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.