Estas leyendo
HoloLens, Azure e IoT, herramientas importantes para crear soluciones a la vanguardia del mercado

zerintia

Microsoft, como compañía de servicios y soluciones integrales de tecnología, ofrece las mejores y más sofisticadas herramientas necesarias para que pequeñas, medianas y grandes empresas del sector tengan a la mano la posibilidad de crear soluciones que sean novedosas y que produzcan un impacto en sus clientes. Tal como lo explicó su CEO, Satya Nadella, en el marco de la Conferencia Ignite 2016, Redmond ha orientado su nueva estrategia, al que él llama Transformación Digital, enfocándose en cuatro módulos principales: agentes, aplicaciones, servicios, e infraestructura. Azure y las plataformas para el Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) son dos de las apuestas que han dado resultado, y es por ello que muchas compañías han volcado su interés en adquirir estos servicios para ofrecer a sus clientes soluciones que vayan un paso más en el mercado.

En España existen compañías como Zerintia que están de acuerdo con ese enfoque. La utilización de los módulos de aplicaciones, servicios e infraestructura de Microsoft han hecho el equipo perfecto para que nuevas e innovadoras soluciones empresariales salgan a la luz, unidas al beneficio que trae el uso de los conocidos wearables, ofreciendo facilidad de uso y portabilidad desde cualquier arista de beneficio.

Backend con Azure y Frontend con IoT para mejorar la eficacia y la eficiencia empresarial

iot_clouds

Uno de los beneficios que ofrece Azure es la facilidad de acceso a la información en la nube con cualquier dispositivo que tenga la posibilidad de tener una conexión a la red, sobretodo porqué las herramientas ligadas siempre presuponen un camino fácil. El trabajo que ha hecho Microsoft con respecto a este servicio es casi completo, enmarcándose en un potencial a aprovechar, en bruto, listo para ser explotado. Zerintia ha entendido esto y ha ideado soluciones que permitirán a las compañías reducir costes con respecto a los procesos empresariales y encasillar posibles incidentes que puedan ocurrir dentro del sector, todo esto ayudado de la plataforma del Internet de las Cosas como representación del modelo físico para la obtención de resultados positivos.

Azure es capaz de proveer al empleado de los datos necesarios para enfocar su tarea de una forma rápida y segura utilizando su dispositivo wearable que lo acompaña a llevar a cabo su tarea, mejorando los tiempos y optimizando la eficiencia de su labor, todo en tiempo real y a petición de él. Si así se desea, los dispositivos de la plataforma IoT pueden, por ejemplo, grabar y registrar incidencias, paso a paso o rastreo de maquinaria, medir pulsaciones cardíacas y almacenar toda la información en la nube gracias a Azure, pudiendo así ser consultadas posteriormente por otros miembros de la compañía en forma plana o con un análisis histórico para ser auditados, por ejemplo.

rsz_imagen_plataforma_2_zerintia

Zerintia ofrece su propia plataforma IoT, la IoT & Weartech Platform, como un paquete completo de beneficios en un sólo conglomerado divididos modularmente (tal y como Microsoft ha ido marcando su estrategia). La filosofía de «divide y vencerás» toma relevancia en el uso de la Plataforma IoT de Zerintia, convirtiéndose así en el corazón de las soluciones de esta compañía para sus socios. Máxima Seguridad, Escalabilidad, Innovación, Integración y Rendimiento real, uso del concepto Big Data y despliegue de acuerdo a las necesidades, son puntos ventajosos que pueden ofrecer precisamente Azure y las wearables como pilares para ofrecer un servicio óptimo y eficaz.

Las HoloLens como factor fundamental en la consecución de resultados

hololens zerintia

La realidad aumentada no sólo puede ofrecernos una experiencia diferente en los temas de la cinemática o en el sector del entretenimiento, también es aprovechada para fines productivos que pueden llegar a facilitar muchísimo el trabajo. Microsoft sabe el potencial que puede tener las HoloLens para este hecho, y Zerintia nos da un ejemplo de ello utilizando la Smart Glass de Redmond para ofrecer un producto realmente llamativo.

Las Smart Glasses juegan un papel importante en la obtención de resultados disminuyendo el error a la hora de ejecutar una tarea, cumpliendo los estándares de calidad y aumentando la productividad del personal, algo que cualquier empresa de cualquier sector de la economía requiere en la actualidad. Imágenes en 2D o 3D, indicaciones paso a paso con instrucciones de las tareas a realizar, vídeos en Live Streaming, planos, fotos, documentos de apoyo, comunicación con expertos online en caso de incidencias, etc, opciones múltiples que ofrecen las Smart Glass gracias a su naturaleza de portabilidad y que permite mejorar en un porcentaje alto el rendimiento organizacional utilizando soluciones basadas en ellas:

  • 20-30% Mejora de eficiencia empresarial
  • 30-40% Optimización de procesos empresariales
  • 15-20% Reducción de costes de información.
  • 20-30 % Mejora operativa en logística y almacenamiento.
  • 20-30 % Incremento productividad de los trabajadores.

Process & Incident Management (P&IM Smarty Work) es el nombre con que Zerintia ha dado a su producto estrella. En él se resume el ejemplo claro de los beneficios que pueda traer al usuario empresarial utilizar gafas inteligentes como las HoloLens de Microsoft:

  • Mayor productividad y eficiencia: potenciación en la gestión de la información y su registro en los sistemas corporativos, detección temprana de errores, incremento de la fiabilidad de los procesos, etc.
  • Ahorro de costes y mejora del servicio: streaming online con soporte remoto que permite ahorro de costes tiempo-desplazamientos, personal localizado y accesible desde la Central, mejor servicio en tareas de mantenimiento, revisión o resolución de incidencias, disminución del tiempo de formación operarios nuevos.
  • Estandarización y validación: facilitando el “how-to” de protocolos y procesos conforme a la normativa establecida, funcionamiento integrado con los sistemas corporativos, figura legal del tercero de confianza.
  • Seguridad: trabajo de operarios con “manos libres”, seguridad en siniestros e incidencias, disminución de errores en tareas con peligro potencial, etc.
  • Flexibilidad: solución modular preparada para nuevos tipos de expedientes y procesos o nuevos dispositivos wearable sin modificar el sistema.
  • Seguimiento y control: actividades registradas que pueden ser auditadas.

rsz_solucion_gafas_zerintia

Están claros los beneficios que puede traer el uso de tecnologías Microsoft para mejorar la productividad empresarial. ¿Qué otras ventajas puedes ver en el uso de herramientas como éstas en este sector de la economía? ¡Coméntanos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."