Estas leyendo
Microsoft Authenticator deja de ser Beta y finalmente ya está disponible en Windows 10 Mobile

microsoft-authenticator-version-final

Tal y como ya nos habían anunciado, el día de 15 de agosto, Microsoft Authenticator llegó oficialmente a las plataformas móviles iOS y Android, pero no en Windows 10 Mobile. No sabemos el motivo exacto del retraso, pero han sido casi 3 meses hasta que finalmente se ha lanzado también para dispositivos móviles con Windows 10 de forma oficial.

La aplicación estrena nuevo diseño y nuevas prestaciones, algunas de las cuales ya estaban disponibles en la antigua aplicación de Windows Phone y en la versión Beta. Además, Microsoft Authenticator no solo nos permitirá autenticarnos con una cuenta personal de Microsoft y con una cuenta Azure AD o profesional, sino también con distintas cuentas de otros servicios como Google, Facebook, entre otras (gracias por el matiz Manuel Adrián). Por lo tanto, ahora solo necesitarás una única aplicación para autenticarte, seas un particular o una empresa.

Como ya os explicamos en su día, estos son algunos de los beneficios de la nueva Microsoft Authenticator:

  • Experiencia de usuario actualizada. Hemos hecho que la experiencia de la aplicación sea increíblemente sencilla manteniendo el mayor nivel de seguridad.
  • La mejor de las experiencias en un autenticador multifactor (MFA) a través de un solo clic en la notificación push. Solo tienes que hacer clic (o pulsar) en el botón “Aceptar” en la notificación interactiva para completar la autenticación. Así pues, en la mayoría de los casos no será necesario abrir la aplicación para completar la aprobación.
  • Soporte para wearables. Podrás usar un Apple Watch o un Samsung Gear para aprobar la solicitud MFA de autenticación.
  • Las huellas dactilares en lugar de los códigos de acceso. Hemos añadido el soporte para huellas dactilares en los dispositivos iPhone y Android soportados.
  • Autenticación basada en certificados. El apoyo para los clientes empresariales al iniciar sesión con certificados en vez de contraseñas.

Cabe destacar que aunque no tiene soporte para la Microsoft Band, se confirmó que está en la ruta de desarrollo y por lo tanto se incluirá en un futuro a la aplicación.

La aplicación de Windows Phone sigue manteniendo la antigua aplicación y la que pasa a ser la nueva Microsoft Authenticator es la que antes gestionaba las autenticaciones de Azure. La puedes encontrar en la tienda buscando por Microsoft Authenticator o a través del siguiente enlace:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.