Estas leyendo
Impulsando las apps (4): objetivo principal, mejorar la Tienda de Windows 10

Impulsando las apps (4): objetivo principal, mejorar la Tienda de Windows 10

Empezamos el año con la cuarta edición de Impulsando las apps tras un parón de un par de meses. Os recordamos que ésta es una sección específica para los comentarios que vayan dirigidos a mejorar las aplicaciones de Windows 10 dentro de Impulsamos Windows 10.

En este post solo se mencionarán cambios para las aplicaciones que vienen con el sistema desarrolladas por Microsoft. También hay que tener en cuenta que, a diferencia de los otros feedbacks ya propuestos para el sistema operativo, éstos al ser de aplicaciones, son mucho más fáciles de implementar.

En esta cuarta edición, vamos a centrarnos en una app tan importante como es la Tienda de Windows 10. Pese a que ha tenido numerosas mejoras, aún tiene muchas e importantes carencias, y hoy mencionamos algunas de ellas para que Microsoft las implemente.

Insignias en las apps y juegos

Este es un cambio «profundo», un cambio fundamental que muchos de vosotros nos habéis sugerido. La tienda debería contar con un sistema de insignias que nos aporte un poco más de información sobre cómo está conformada la aplicación internamente.

Por ejemplo, al entrar a la página de una aplicación, en la descripción debería haber ciertos «iconos» que nos digan si se trata de una aplicación UWP (no confundir con las «aplicaciones universales» de Windows 8.1), si la aplicación tiene soporte para Cortana, si se trata de un desarrollador confiable, entre tantas otras que podrían darnos la idea de que la aplicación que instalamos es de calidad.

Vota este comentario en PC

Vota este comentario en móvil

Fecha de la última actualización de la aplicación

Continuamos ahora con una de las quejas más frecuentes desde la salida de la nueva tienda de Windows 10 y es la ausencia de la fecha de la última actualización de las aplicaciones. No sabemos si se trata de una «estrategia» o simplemente de una función aún pendiente, pero solicitamos que se vuelva a colocar. (No confundir con la fecha que aparece en la parte de «Descargas y actualizaciones» referente al día que se nos ha actualizado en nuestro dispositivo).

Con este feedback estamos sugiriendo que la fecha de última actualización de las aplicaciones y juegos se vuelva a colocar en la descripción de cada aplicación de la tienda.

Vota este comentario en PC

Vota este comentario en móvil

Mostrar el número de versión de las aplicaciones

Junto con la fecha de última actualización, una de las funciones que desapareció al actualizar a la nueva tienda de Windows 10 fue poder ver el número de versión de la aplicación en la descripción de la tienda. Actualmente la única forma de poder saber el número es instalar la aplicación y revisarlo en «Descargas y Actualizaciones».

Con este feedback estamos sugiriendo que el número de versión de las aplicaciones se vuelva a colocar en la descripción de cada aplicación en la Tienda.

Vota este comentario en PC

Vota este comentario en móvil

Optimizar los tiempos de carga de la tienda

Y por primera vez en esta sección, contamos con un «problema» en lugar de una sugerencia. Actualmente la nueva tienda, pese a estar en su segunda versión, aún sigue con problemas de carga muy importantes, incluso con una buena conexión se demora varios segundos en poder cargar los elementos y descripciones, sin mencionar el botón para «descargar» que no aparece hasta que otros elementos estén previamente cargados. Todos estos problemas implican tiempo perdido y una pésima impresión de la tienda.

Con este feedback votas para poder optimizar los tiempos de carga de la tienda y por lo tanto sea más rápida y fluida a la hora de moverte entre secciones o diferentes aplicaciones.

Vota este comentario en PC

Vota este comentario en móvil

En el anterior Impulsando las apps…

En la tercera edición de Impulsando las apps, propusimos un total de tres nuevas sugerencias para distintas apps de Windows 10. Puedes leerlas en detalle en nuestro artículo y también puedes acceder a ellas en el Centro de Opiniones desde los enlaces que te mostramos:

Poder ver las imágenes subidas al Centro de Opiniones
Poder elegir entre tema claro o oscuro para la tienda
Alarmas sincronizadas en móvil y PC

Mejora Windows 10. Mejora sus apps. Colabora en el Centro de Opiniones
Recuerda que puedes encontrar todos los comentarios de Impulsamos Windows 10 e Impulsando las apps en nuestra página dedicada.
Tus sugerencias también valen

Si crees que hay alguna sugerencia para Windows 10 o alguna de las aplicaciones desarrolladas por Microsoft y no tiene la relevancia deseada, exponla en los comentarios y lo analizaremos para que esté en los próximos artículos de Impulsamos las apps o Impulsamos Windows 10.

Nota aclaratoria
Constantemente estamos leyendo los comentarios que se colocan en los artículos, y agradecemos la enorme aceptación que están teniendo los comentarios que vamos publicando. También os agradecemos la participación tanto en los comentarios, proponiendo vuestras ideas, como a la hora de votar las propuestas. Todas han terminado en tendencias en el Centro de opiniones, con un gran número de votos, así que agradecemos la voluntad que estáis demostrando para poder darle forma a este sistema.

Como veis, no son feedbacks del otro mundo, sino pequeñas mejoras que pueden hacer ofrecer un plus importante en la experiencia de navegación entre las aplicaciones y juegos de la tienda de Windows 10.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.