Estas leyendo
Microsoft trabaja en una interfaz adaptativa entre dispositivos para Windows

Esta información la conocíamos hace mucho tiempo, sin embargo, no teníamos el permiso de hacerlo público. Windows Central ha reportado hoy sobre este nuevo trabajo que Microsoft está haciendo con Windows 10, y es reflejo de la unificación del sistema operativo independiente del dispositivo que lo ejecute. Se trata de un interfaz adaptativa, el cual es trabajo netamente del equipo de Windows Shell en el Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft.

¿Interfaz Adaptativa?

Si. Un ejemplo muy común es ver cómo diferentes páginas webs en la red pueden mostrarse de forma correcta en móviles, en PC, en Tablets, o en otros dispositivos que pueden acceder a ellos; esto implica tambien que, dependiendo de la resolución de pantalla del dispositivo del cual se visita, se verá amoldado a ello. Un sistema operativo actualmente, como el que se maneja en la plataforma, posee diferentes interfaces propias de cada una de sus versiones, lo cual desarrollar por aparte cada uno de los elementos que lo conforman traen estrés y demoras. Microsoft quiere comenzar a optimizar esto (tal y como se ha hecho con el OneCore de Windows 10) y traer el concepto a interfaces adaptativas que permitan, con solo representaciones propias de cada elemento, ubicarse de tal manera que se vea correctamente en cada dispositivo. Es decir, es un CSS con Bootstrap para Windows 10.

Una Shell Compuesta Adaptable

Según el reporte, Microsoft está construyendo una “shell adaptable” en Windows 10 que funcionará en PCs y tablets, teléfonos, HoloLens e incluso Xbox. Según nuestras fuentes, no es en realidad una construcción como tal, sino una inclusión de propiedades en los elementos de la interfaz, tal como se puede ver en la implementación de contenido del marco de trabajo XAML en el menú inicio de Windows 10 en las build recientes del programa Insider. Windows 10 en PCs y tabletas posee una interfaz adaptable, pero para el resto de dispositivos no es así.

Para las próximas versiones de Windows 10, Microsoft llevará cada una de estas categorías de dispositivos bajo una sola Shell de Windows, lo que lo convertirá en una verdadera experiencia universal de Windows 10, sin importar qué dispositivo utilices. Internamente denominado “Composable Shell” o “CSHELL”, este nuevo Shell de Windows será capaz de escalar en tiempo real entre todos los tipos de dispositivos, de manera similar a cómo Continuum actualmente funciona entre el modo de escritorio y el modo de tableta, de igual forma a través de Xbox y móvil también.

La Composable Shell comenzará a aparecer en las siguientes actualizaciones importantes de Windows 10, para Mobile, luego para Desktop y finalmente para Xbox. De hecho, Microsoft ya nos ha dado una visión de este Composable Shell en una demostración de unos meses atrás detallando las mejoras próximas a Continuum en Windows 10 Mobile.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."