Estas leyendo
Otras novedades y errores dados a conocer de la Build 15007 de Windows 10 y Windows 10 Mobile

build 14998 movil

Microsoft ha actualizado el post donde anunciaba la Build 15007 para Windows 10 en el anillo rápido, lo ha hecho para añadir algunas nuevas funciones que no se habían publicado, pero también para añadir algunos errores que se han ido conociendo. A continuación os detallamos cuales son:

¿Que hay de nuevo en la Build 15007 para móviles?

  • [Añadido 13/1] Encripta tu tarjeta SD (móvil): Las empresas a menudo necesitan asegurarse de que los dispositivos con acceso a datos empresariales tengan habilitado el cifrado del dispositivo para que sus datos permanezcan protegidos contra los ataques offline. Con la Build 15007, los dispositivos empresariales en Windows 10 Mobile tienen la capacidad de cifrar las tarjetas SD que se han insertado en el teléfono cuando se habilita el cifrado del dispositivo. Ve a Configuración > Actualización y Seguridad > Cifrado del Dispositivo para encontrar la nueva opción. Al implementar políticas a través de soluciones de administración de dispositivos móviles (MDM) en Windows 10 Creators Update, las empresas pueden requerir que las tarjetas SD se cifren. La copia de seguridad en nube para los datos de la tarjeta SD es muy recomendable cuando se utiliza esta función.
  • [Añadido 13/1] Mejoras en la Pantalla de vista rápida (Móvil): ¡La opción «Mostrar siempre la pantalla de vista rápida durante la carga» está de vuelta! Está disponible en Configuración > Personalización > Pantalla de vista rápida.

Problemas conocidos para PC

  • [Añadido 13/1] En Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update, es posible que veas el texto «Tu organización administra algunas opciones de la configuración» aunque tu PC no esté siendo administrada por una organización. Se trata de un error provocado por un ajuste de configuración para las compilaciones de Insider Preview y no significa que tu PC esté siendo administrado por nadie.
  • [Añadido 13/1] Si estas experimentando algún problema que hace que se atasque la descarga en el 0% en esta Build, visita este post.
  • [Añadido 13/1] Durante la instalación de esta compilación, los Insiders pueden experimentar una comprobación de errores storport.sys (GSOD) que hace que vuelvan a la compilación anterior. Actualmente no hay ninguna solución.
  • [Añadido 13/1] Si experimentas un problema en el que tu PC llega al 99% y parece que se queda atascado, no hagas nada (como reiniciar). Hay un error que provoca que la instalación se tome una cantidad anormal de tiempo en finalizar.
  • [Añadido 13/1] En algunos PCs, el audio deja de funcionar esporádicamente con el error «dispositivo en uso». Esto es algo que se está investigando. Reiniciar el servicio de audio puede arreglar las cosas ligeramente.

Problemas conocidos para móviles

  • [Añadido 13/1] Se está investigando algunos reportes de reinicios aleatorios en algunos dispositivos con esta compilación.

Como veis esta compilación demuestra como el estar en el anillo rápido tiene sus riesgos, no solo por los errores conocidos, sino porque siempre hay riesgos de que surjan nuevos fallos sin conocer. Al fin y al cabo para eso es el programa.

Gracias Ramg97 por las capturas.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.