Estas leyendo
Andromeda: Aparecen las primeras referencias de la interfaz adaptativa para Windows 10

Andromeda: Aparecen las primeras referencias de la interfaz adaptativa para Windows 10

Si estás inmerso en el mundo de la tecnología, sobre todo si estás pendiente de lo que sucede con Android, al ver Andromeda en el titulo te hará pensar que Microsoft ha cedido y finalmente ha ido a por Android para suplir sus necesidades en el sector móvil. Tranquilo amigo, esto no es así. Por si no lo sabes Andromeda fue un rumor, para muchos infundado, que surgió el año pasado, donde muchas fuentes citaron una posible fusión del sistema operativo del robot verde con Chrome OS. Finalmente eso fue desmentido a finales de año y hasta se mencionó que era absurdo hacer esa unión desde la misma Google, algo que cayó como baldado de agua fría; de hecho, muchos usuarios de la plataforma del robot habían depositado sus esperanzas en este “proyecto”.

Extrañamente, el nombre Andromeda puede que no haya dejado de existir en el entorno tecnológico gracias a Microsoft, quien está trabajando en una nueva gran funcionalidad que parece podría llegar con este nombre en código. Según el conocido WalkingCat, en la ISO filtrada recientemente que nos proporciona un adelanto muy preliminar de la nueva edición de Windows 10, Cloud, se encontraron las primeras referencias del Composable Shell o Interfaz Adaptativa de Windows 10; lo interesante es que, además, vemos referencias de la nueva funcionalidad con el nombre en código Andromeda.

De la interfaz adaptativa ya conocemos que Microsoft está trabajando para que el sistema operativo sea más inteligente y se amolde visualmente dependiendo del dispositivo y la resolución de pantalla que gestione, pero no es hasta ahora que escuchamos hablar de Andromeda. Según Zac Bowden, editor reconocido del medio, Andromeda es el codename de la experiencia de usuario que vendrá junto al Composable Shell, es decir, irán de la mano para ofrecer, junto a Neon, un lavado de cara casi que completo en la interfaz gráfica de Windows 10.

Esto sería un claro guiño de Microsoft a Google en cuando a Andromeda se refiere, solo basta cambiar la concepción de que pasará de ser una fusión a una mejora de la experiencia de usuario. Hablando de datos reales, no veremos algo concreto o funcional (por lo menos preliminar) hasta la Redstone 3 de Windows 10; claro, los Insiders serán los primeros en probarlos.

Por supuesto esto no es oficial pero las dos personas que citamos son muy conocidas en el sector por informaciones anteriores, lo que da credibilidad a lo dicho.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."