Estas leyendo
Toby: The Secret Mine, te contamos todo de este espectacular juego ID@XBOX

Toby: The Secret Mine

Nueva obra maestra que viene de la mando de Headup Games, el cual nos está mal acostumbrando ya que últimamente nos está cediendo auténticas obras maestras para su análisis. En el día de hoy venimos con Toby: The Secret Mine un juego de plataformas en el que disfrutaremos de desafiantes puzles al mas puto estilo del popular Limbo.

Toby: The Secret Mine

La vida pacífica que llevaban en un pequeño pueblo en las montañas se convirtió en caos. Alguien ha secuestrado a la mayoría de sus residentes. Un par de valientes intentaron rescatar a sus amigos, pero no ha regresado ninguno. El pequeño Toby no quería quedarse sentado y esperar, por lo que decidió encontrarlos por sí mismo. Se fue a la profundidad del bosque cercano, pero pronto se dio cuenta de que esto solo era el comienzo. Acompaña a Toby en una aventura misteriosa en un mundo oscuro y espeluznante lleno de situaciones peligrosas, enemigos y rompecabezas desafiantes.

Toby: The Secret Mine

Jugabilidad

Estamos ante un juego de plataformas en el que el funcionamiento es muy sencillo, tendremos que ir avanzando con los controles de movimiento, tenemos la posibilidad de saltar y un botón para interactuar en ocasiones con los objetos del entorno. Plataformas móviles, cajas que arrastrar para llegar a los sitios mas altos y muertes constantes serán el aliciente que nos propone este juegazo para disfrutar de unas horas con nuestra Xbox One.

«Una vez que comienzas el juego necesitarás terminarlo»

Como decimos es un juego sencillo con una historia relativamente fácil en el que el fallo y acierto será la tónica del mismo, que por suerte es casi instantánea, no tendremos que esperar mucho tiempo para ver nuestra reaparición en escena y hasta los puntos de control están bien pensados, ya que los tendremos cada muy pocos metros para que nuestros fallos no sean extremadamente penalizados.

Gráficos

En esta espectacular obra disfrutaremos de diversos entornos hechos a mano de una manera hermosa y con unos detalles brutales, a pesar de lo simples que pueden parecer en un principio. Como sucediera con Limbo o Inside estamos ante un juego con un trabajo artístico espectacular en el que las luces y las sombras son su punto fuerte.

A pesar de sus tenues escenarios, vemos como tienen vida por si solos y la persecución a los captores de nuestros amigos resultaran la mar de agradables.

Sonido

Una buena combinación de música relajante estilo sueño cuando estamos avanzando o resolviendo puzles que se mezcla con bongos y velocidad cuando estamos a punto de coger a los responsables que se llevan a nuestros amigos en las enormes jaulas.

Otro punto a destacar en este apartado es la buena ambientación del entorno que le dan un toque de calidad a cada acción que sucede en el escenario.

Duración

Por desgracia este es el peor aspecto de Toby, se nos hace muy corto ya que en unas 4 horas tendremos el juego listo para finiquitar con el 100% de los logros conseguidos. Tenemos un total de 26 jaulas que están diseminadas por todo el juego y, si queremos desbloquear todo el título, tendremos que intentar abrirlas todas.

Las típicas plataformas comienzan a complicarse pronto y llegaremos a niveles realmente desesperantes que nos hará repetir la misma acción unas cuantas veces y esto nos mantendrá entretenidos algunos minutos extra.

Valoración Final

Por suerte estamos ante un juego que ha sabido combinar a la perfección los momentos de relajación con puzles mas pausados, o acciones de arrastre de cajas con niveles en el que los reflejos y la velocidad son las protagonistas, un detallazo para no entrar en la monotonía y mantenernos enganchados hasta el final.

El apartado artístico está a la altura del juego siendo este el que mas destaca junto al buen gameplay, sencillo pero muy eficaz. Buenos puzles, relativamente fáciles, y una banda sonora efectiva hacen de Toby: The Secret Mine un título imprescindible en tu Xbox One.

Toby: The Secret Mine, te contamos todo de este espectacular juego ID@XBOX

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.