Estas leyendo
Microsoft ya no permite actualizar las viejas versiones de Windows en PC’s con nuevos procesadores

Microsoft ya no permite actualizar las viejas versiones de Windows en PC's con nuevos procesadores

El pasado mes de marzo ya os avanzamos que Microsoft no ofrecería soporte en Windows 7 y Windows 8.1 para los nuevos procesadores de Intel (Kaby Lake) y los de AMD (Ryzen). Esto ya se ha puesto en práctica y si quieres tener uno de los últimos procesadores de Intel o AMD es mejor que instales Windows 10, ya que sino no tendrás soporte alguno para actualizaciones mostrándose el error 80240037 en Windows Update. Tampoco te salvas del todo si tu ordenador tiene un procesador Intel Core de 6ª generación (Skylake) ya que podría ser que a partir del 17 de julio del presente año tampoco recibas más actualizaciones.

Es de extrañar que Windows 8.1 deje de recibir soporte por el mero hecho de que su soporte estándar aún no ha finalizado (lo hará el 9 de enero de 2018). Pensamos que la razón de mayor peso es que Microsoft quiere como antes mejor que la gente deje atrás la versión 8/8.1 del sistema operativo y migre a Windows 10, la versión definitiva del sistema operativo en la que se incluye lo mejor de Windows 7 y Windows 8.1 en palabras de ellos mismos. En cuanto a Windows 7, éste ya está dentro del período de soporte extendido y además es el sistema operativo que más usuarios usan en la actualidad y es por ello que Microsoft tampoco quiere dejar que los usuarios se queden en una versión más antigua del sistema operativo.

¿Qué hacer si quiero comprarme un nuevo ordenador con Windows?

Si te vas a comprar un nuevo ordenador, portátil o convertible de cualquiera de las marcas principales, no tienes porqué preocuparte. Todos los nuevos dispositivos con los últimos procesadores que actualmente están a la venta vienen con Windows 10 preinstalado. Aunque si eres uno de esos usuarios que te gusta hacer el ordenador a medida y montas un procesador Intel Core de 7ª generación (Kaby Lake) o un AMD Ryzen, te recomendamos que instales Windows 10 para que estés actualizado y que el sistema operativo saque el máximo provecho del hardware que has instalado.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.