Estas leyendo
Traductor de Microsoft se actualiza con traducción en tiempo real en una conversación

Traductor de Microsoft se actualiza con traducción en tiempo real en una conversación

Ayer recibimos otra actualización importante desde la tienda de Windows con una gran novedad. Se trata de la aplicación Traductor, impulsada por Bing, que ha recibido una actualización incluyendo un nuevo modo «Conversación». Esta característica no es del todo nueva, ya que la empezamos a ver el pasado mes de diciembre para PC’s con Windows 10. Ahora esta actualización debería estar disponible para los usuarios de Windows 10 tanto en PC como en móvil sin necesidad de ser Insider.

A simple vista puede parecer una característica poco importante, pero es un gran avance sin ninguna duda. Este nuevo modo permite crear una conversación (como un chat) en el que hablar con gente de distinto idioma ya no es un problema. La aplicación se encarga de traducir el mensaje al idioma de cada uno de los destinatarios.

Habla y escribe en tu idioma que Traductor de Microsoft hará el resto

La nueva versión del Traductor 4.8.2.0 incluye un nuevo modo conversación que permite crear un chat y entablar una conversación en la que la propia aplicación se encargará en tiempo real de traducir los mensajes al idioma de cada uno de los destinatarios. Por lo tanto, si yo hablo español y un conocido mío habla francés, cada uno podrá escribir o hablar en su idioma y luego el destinatario lo recibirá en su propio idioma. En esta versión los idiomas disponibles para traducción de voz y texto ascienden a un total de 11: Alemán, Árabe, Chino simplificado, Chino tradicional, Español, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Portugués y Ruso. Los 49 idiomas restantes se mantienen con el soporte para traducción vía texto.

Durante la conversación, siempre que tu idioma sea compatible podrás tanto hablar como escribir para enviar tus mensajes al resto de personas de la conversación. Cuando quieras salir de ella, se te ofrecerá la posibilidad de guardar una transcripción de toda la conversación realizada. Si cierras la aplicación, saldrás de la conversación y si eras el creador se cerrará automáticamente para todos los participantes. En cambio, si pulsas en salir o bien quieres ir a otro modo de la aplicación, se te avisará con una ventana pop-up si quieres salir y cerrar la conversación y si quieres guardar una transcripción antes de hacerlo.

Además, entre la configuración encontramos opciones tan interesantes como que se nos muestre el texto original de los mensajes recibidos, que se nos muestren traducciones incompletas o bloquear la conversación para que no se puedan unir más personas. En el mismo apartado de configuración se indica cada participante de la conversación y el idioma que habla junto con el código de la conversación y el código QR para  que sea más fácil unirse.

Por último, el Traductor de Microsoft también incluye el modo presentador (modo moderador dentro de la configuración). Éste permite que dentro de una conversación creada silencies a todos los participantes de la conversación y tengas el micrófono siempre activo. Como se indica en la app, este modo es ideal para dar charlas y presentaciones. La única limitación para activar este modo moderador es que el idioma elegido por la persona que quiere dar la conferencia soporte la traducción en tiempo real de voz y texto.

Sin duda, nos alegra ver como el Traductor de Microsoft sigue progresando y aunque no está tan avanzado como el de la competencia, apuesta por ofrecer nuevas ideas y formas de comunicarnos entre personas que hablan distintos idiomas.

Descarga ya Traductor de Microsoft desde la Tienda de Windows:

Gracias a SchattenSchmerz e Isaac por avisarnos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.