Estas leyendo
Microsoft inicia la migración de funciones móviles a Windows 10 PC en Redstone 3

Microsoft inicia la migración de funciones móviles a Windows 10 PC en Redstone 3

Estábamos detrás de esta noticia hace varios días y apenas hoy se pudo confirmar gracias al siempre conocido WalkingCat. El equipo de desarrollo del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft ha iniciado la ramificación de código fuente que tiene que ver con las funciones móviles de Windows 10 Mobile para integrarlas en Windows 10 para PC como una de las metas en la próxima rama de desarrollo, Redstone 3.

Este hecho es gracias a los diversos trabajos de ingeniería realizados por Microsoft al OneCore de Windows 10 antes de lanzar la Build 16170, lo cual permite obtener datos físicos y comprobables de esta noticia. Recordemos que Dona Sarkar nos había dicho que la primeras compilaciones no tendrían novedades precisamente para enfocar el trabajo del equipo al kernel compartido del sistema operativo; entre esos esfuerzos para tener el núcleo vital más unido para todos los dispositivos soportados por la compañía, las funciones móviles de Windows 10 Mobile finalmente aparecen referenciados en el sistema operativo para PC.

Según este Pastebin proporcionado por la fuente, podemos notar que el equipo de desarrollo ya ha incorporado las funciones móviles básicas como un soporte de estas características en PC. En el archivo se pueden ver métodos para recibir y realizar llamadas, perfiles de recepción de llamadas, opciones para bloqueo de números, gestor de llamadas, capacidades para videollamadas y métodos de interfaz necesarios para configurar donde se va a mostrar el nombre de la operadora de telefonía, estado de SIM, estado de red, entre otros.

Esto es un indicio de lo que Microsoft anunció en el mes de Diciembre con respecto a llevar Windows 10 para PC a procesadores ARM, precisamente para poder obtener los beneficios de compatibilidad y soporte de esta variante del sistema operativo para PC en tablets y móviles soportados, entre ellos poder ejecutar aplicaciones x86 en forma de virtualización. Posiblemente esto ocurra en la edición Cloud de Windows 10.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."