Estas leyendo
Microsoft anuncia soporte para vídeo bots, Skype Web Control y más

Microsoft anuncia soporte para vídeo bots, Skype Web Control y más

El año pasado ya pudimos ver como Microsoft centró una gran parte de la primera Keynote del Build 2016 en los bots de Skype y la inteligencia artificial. Este año sigue el camino marcado anunciando grandes mejoras para el Bot Framework y los bots de Skype. Como no, muchas de estas novedades están enfocadas a los desarrolladores, pero también no quiere decir que también sirvan para que los usuarios puedan ver lo que está por llegar.

Microsoft ha anunciado el soporte para vídeo bots de Skype. Éstos llegan por medio de la versión previa del SDK (Kit de Desarrollo de Software) de vídeo en tiempo real para ofrecer nuevas experiencias de vídeo interactivas. La plataforma de contenidos multimedia en tiempo real añade una nueva dimensión donde los bots pueden interactuar con los usuarios habilitando la voz en tiempo real. Estos vídeo bots funcionarán tanto en una videollamada individual como grupal.

Otra de las novedades anunciadas han sido los complementos de Skype. Esta nueva característica facilitará a los desarrolladores integrar la app en la conversaciones de Skype. También se ha anunciado Skype Web Control que permitirá a los desarrolladores llevar el chat de Skype a cualquier página con solo un par de líneas de código. Skpe Web Control funciona con ambos, bots y cuentas reales. Esto significa que, a partir de ahora, los usuarios podrán chatear con un bot, una empresa o un particular desde cualquier sitio web que tenga habilitado Skype Web Control sin necesidad de haber iniciado sesión en Skype.

Finalmente, Microsoft ha facilitado a los desarrolladores las opciones para poder monetizar los bots. Ahora los pagos se pueden realizar directamente a través del Bot Framework. Una vez esté habilitado, los usuarios podrán comprar cualquier cosa directamente el bot de Sype, con la seguridad de Microsoft Checkout.

¿Qué te parecen las novedades que se avecinan para Skype?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.