Estas leyendo
OneDrive ya admite la expiración de enlaces para archivos compartidos

Onedrive vínculos expiran

Los servicios y productos de Microsoft siguen mejorando mes a mes y aunque hay novedades que se anuncian con todo tipo de detalles, otras son añadidas silenciosamente. Este es el caso de la última característica de OneDrive.

Desde no hace mucho tiempo, OneDrive ya incluye la funcionalidad de expiración de enlaces, es decir, que pasada la fecha de expiración​, el enlace dejará de estar disponible para el archivo o carpeta que hayas compartido. Como se puede ver en las imágenes, en el momento de compartir nos aparecerá esta nueva opción que nos permitirá indicar cuántos días queremos que el enlace esté activo.

Hemos podido comprobar que esta característica está disponible en la versión web y en las aplicaciones​ de iOS y Android. Esta nueva opción solo está disponible para los suscriptores de OneDrive Premium, es decir, los suscriptores a Office 365 Hogar, Office 365 Personal u Office 365 Universitarios. Tienes que saber que si eres un usuario con un plan de OneDrive de 50 GB de almacenamiento no tendrás acceso a esta opción.

Esta característica no es totalmente nueva y es que ya está disponible desde hace tiempo en OneDrive para Empresas o Dropbox Plus. La novedad reside en que la funcionalidad de poner fecha de expiración a los enlaces es nueva para los usuarios particulares y es un añadido que permite un mayor control sobre el contenido que compartes de tu OneDrive.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.