Estas leyendo
El Samsung DeX Station es compatible con los Lumia 950/950 XL

El Samsung DeX Station es compatible con los Lumia 950/950 XL

El DeX de Samsung, el cual permite convertir al Samsung Galaxy S8 en un equipo de sobremesa al que podemos conectar un teclado un ratón y una pantalla, continua dando sorpresas. Además de «coger» la idea de Microsoft y Continuum, ahora se ha descubierto que la cosa no acaba ahí. Un usuario ha probado a conectar su Lumia 950 a uno de estos dispositivo y resulta que es capaz de ejecutar Continuum sin ningún problema.

¿Por qué Samsung se habrá decidido a apoyar a los dispositivos de Microsoft? Esta es verdaderamente la pregunta que más curiosidad me trae. Sin duda todos recordamos que hay un Galaxy S8 Microsoft Edition en el mercado estadounidense, el cual nos trae preinstaladas todas las aplicaciones y servicios de Microsoft, y quizás este fuese una de las condiciones del trato hecho entre ambas empresas. ¿Pero entonces por qué no se ha anunciado a todo el mundo? Es otra buena pregunta, podríamos pensar que el Samsung DeX tan solo es un adaptador USB Tipo C de lujo (150 dólares) que tan solo nos hace más fácil tener un hub con todas las conexiones necesarias para conectar un dispositivo y que éste haga el trabajo restante, pero no es así, ya que el Samsung Galaxy S8 por su parte no es compatible con el Dock de Microsoft, lo que nos hace pensar que es un movimiento que Samsung no ha hecho al azar.

A continuación os dejamos el vídeo en el que se muestra el correcto funcionamiento del Lumia 950 en el DeX de Samsung:

Sin duda una todo una sorpresa la que nos hemos llevado, la cual no está exenta de preguntas como ya he comentado en el artículo.

¿Qué os parece a vosotros?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]