Estas leyendo
Alarmas y Reloj, Calculadora y Grabadora de voz reciben una primera pincelada de Fluent Design para la versión pública

Alarmas y Reloj, Calculadora y Grabadora de voz reciben una primera pincelada de Fluent Design para la versión pública

Microsoft presentó en el Build 2017 oficial su nuevo lenguaje de diseño Fluent Design. Desde antes ya se habían ido actualizando aplicaciones tanto en el anillo rápido como en la versión pública con algunos de sus nuevo efectos gráficos. Hoy, hemos visto como estos cambios siguen llegando a algunas aplicaciones de la versión pública de Windows 10 con la versión Creators Update.

Alarmas y Reloj, Calculadora y Grabadora de Voz se han actualizado en Windows 10 recibiendo una primera ración de Fluent Design. Las tres aplicaciones ya incluyen algunos efectos del nuevo lenguaje de diseño que traerá la Fall Creators Update. Lo que no sabemos es hasta que punto pueden funcionar correctamente estas apps con Fluent Design al estar en una versión anterior que la que realmente oficial.

Las tres aplicaciones ya incluyen las transparencias de fondo, en unas más visibles que en otras, pero implementadas en todas ellas. También en Alarmas y Reloj ya se han habilitado los efectos de luz al pasar el ratón por encima. Son animaciones y modificaciones de diseño que hacen a las apps más bonitas y pulidas. Por lo que he podido probar, hay veces que el sistema no se comporta del todo bien con las transparencias haciendo un efecto de parpadeo entre el momento que pasa de estar con un fondo sólido (ventana sin seleccionar) y con un fondo transparente (ventana seleccionada).

Las tres actualizaciones están disponibles para cualquier usuario con un PC o un móvil en la Creators Update de Windows 10. ¿Cuál es tu experiencia?, ¿Te gusta?, ¿Qué tal se comporta a nivel de rendimiento?

Descarga aquí Grabadora de Voz de Windows:

Descarga aquí Alarmas y Reloj de Windows:

Descarga aquí Calculadora de Windows:

Agradecemos el aviso de Leo Varela.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.