Estas leyendo
Surface note, un hermoso concepto. Porque soñar es gratis.

Surface Note

Microsoft no para de hablar de que están preparando un nuevo dispositivo móvil rompedor que afirman será un nuevo concepto, un nuevo rango de dispositivos que será algo innovador y novedoso. Por desgracia ni hay ni debemos esperar noticias al respecto, algo lógico si pretenden que sea algo sorprendente como ya hicieron con las HoloLens. Sin embargo, lo que si conocemos son algunas patentes que ha solicitado la compañía, uno de las cuales da pie a pensar un dispositivo plegable que pudiera convertirse en una tableta y que podría ser una buena opción sobre todo para empresas.

Basándose en estas patentes Ryan Smalley ha publicado unos conceptos de lo que él ve como un posible Surface Note. En este concepto incorpora no solo esta patente, sino que ha añadido algunas cosas como el tejido Alcántara que tanto gusta de usar Microsoft en sus tabletas Surface, como ya os mostramos en el análisis del Surface Pro. Puedes ver lo diseños de este concepto a continuación y en mayor calidad en la página de Behance.

Lo primero es recordar que estamos viendo unos simples conceptos, no es nada de Microsoft ni una filtración, solo el sueño de un aficionado al diseño que de seguro a muchos gustará, y que se basa en patentes solicitadas por la compañía. Sobre eso la pregunta es, ¿Veríais esto como un dispositivo realmente rompedor? Por un lado, no es la primera vez ni la primera compañía que se ha interesado en un teléfono con pantalla flexible, es más no es algo descabellado ya que Samsung ya ha presentado una pantalla que se puede deformar. En ese caso no sería descartable ver algo similar lanzado al poco tiempo por la competencia. Por otro lado, Ester de Nicolás nos dejó entrever en la entrevista que le hicimos que Microsoft tiene las miras puestas en algo mucho más radical, aunque a largo plazo.

¿Tú que crees?, ¿Por dónde pueden ir los tiros?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.