Estas leyendo
El simulador web de Raspberry Pi ya está disponible en Azure cómo preview

rapsberry pi simulador

Microsoft ya ha puesta a disposición de los desarrolladores el simulador web de Raspberry Pi con Azure IoT Hub, aunque de momento solo como una versión preliminar que irá aumentando en funciones con el paso del tiempo. De momento, y tal y como podemos leer en la documentación que nos proporcionan los de Redmond, el simulador cuenta con las tres áreas siguientes:

  • Área de ensamblado: el circuito predeterminado es que Pi se conecta con un sensor BME280 y un LED. Esta área está bloqueada en la versión preliminar por lo que actualmente no puede hacer ninguna personalización.
  • Área de codificación: un editor de código en línea para codificar con Raspberry Pi. La aplicación de ejemplo predeterminada ayuda a recopilar datos de sensor desde el sensor BME280 y los envía a Azure IoT Hub. La aplicación es totalmente compatible con dispositivos Pi reales.
  • Ventana de consola integrada: muestra la salida del código. En la parte superior de esta ventana aparecen tres botones.
    • Run (Ejecutar): ejecute la aplicación en el área de codificación.
    • Reset (Restablecer): restablezca el área de codificación a la aplicación de ejemplo predeterminada.
    • Fold/Expand (Plegar/expandir): al lado derecho hay un botón para plegar o expandir la ventana de consola.

Una buena oportunidad para que los desarrolladores puedan ir probando sus trabajos sin necesidad de adquirir una Raspberry Pi. Puedes acceder al simulador en este enlace y conocer todo lo que necesitas sobre él en la correspondiente documentación.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.