Estas leyendo
Build 16251 de Windows 10 en PC, ya disponible en el anillo lento de Windows Insider

Windows-10-Fall-Creators-Update

Buenas noticias para los usuarios del anillo lento del programa Insider de Windows. Dona Sarkar, a través de su cuenta de Twitter, ha anunciado la disponibilidad de la Build 16251 de Windows 10 PC en este nivel de distribución, compilación lanzada la semana pasada en los anillos rápido y rápido + Skip Ahead del mencionado programa. Como era de esperarse, no hay cambios con respecto a la compilación de la semana pasada, no obstante, esto garantiza que pronto tendremos a disposición las imágenes ISO de esta versión cercana a la estable que estará disponible al público en el mes de Octubre.

¿Qué hay de nuevo en la Build 16251 para PC?

Windows permite vincular tu teléfono y tu PC

Podrás recordar en el evento Build 2017 donde hablamos de PCs y teléfonos funcionando mejor juntos. Con la Build 16251, estamos introduciendo el primer conjunto de características que permiten “vincular” el teléfono a tu PC. El escenario de esta compilación se centra en la navegación web entre dispositivos. Desde hoy, les pedimos a los usuarios de Windows que nos ayuden a probar esta experiencia usando sus teléfonos Android. El soporte para los iPhone viene muy pronto, estar atento.

Para empezar, después de instalar la nueva versión de hoy en el PC, ve a Configuración> Teléfono y conecta tu teléfono. Tener que vincular tu teléfono garantiza que las sesiones de él se continúen sólo en el PC que has elegido. Después de agregar el teléfono para que esté vinculado, recibirás un SMS de nosotros que te indicará que instales una aplicación de prueba llamada “Microsoft Apps” para Android que complete el enlace entre tu teléfono y el PC y habilite uno de nuestros primeros escenarios de navegación cruzados.

Build 16251 de Windows 10 en PC, ya disponible en el anillo lento de Windows Insider

Después de haber enlazado tu teléfono, simplemente ve a su dispositivo y empieza a navegar por la web. Cuando te encuentres en un sitio web que deseas ver en el PC, simplemente invoca la experiencia compartida en el teléfono y comparte el sitio web con la opción “Continuar en la PC”. Puede que tengas que hacer clic en el “…” o más para agregar esta aplicación de prueba al menú compartido. Una vez invocado, primero te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Microsoft. Es importante que utilices la misma cuenta que está utilizando en el PC. A continuación, te preguntará si deseas “Continuar ahora” o “Continuar más tarde”. Si eliges “Continuar ahora”, el sitio web se abrirá mágicamente en la PC vinculada. Si eliges “Continuar más tarde”, el sitio web se mostrará en Centro de acciones para que pueda llegar más tarde cuando esté listo. Pruébalo y haznos saber cualquier problema que encuentres!

Build 16251 de Windows 10 en PC, ya disponible en el anillo lento de Windows Insider Build 16251 de Windows 10 en PC, ya disponible en el anillo lento de Windows Insider Build 16251 de Windows 10 en PC, ya disponible en el anillo lento de Windows Insider

Obtén resultados de búsqueda web en Cortana sin necesidad de abrir el navegador

Ahora puedes ver los resultados que Cortana tiene para ti sin iniciar el navegador web. Para algunas preguntas, el panel de Cortana se expandirá automáticamente, mostrándote rápidamente y exactamente lo que necesitas saber. Funciona con películas, celebridades, precios de las acciones, el tiempo, el estado del vuelo, lo que sea! Si Cortana no tiene una respuesta rápida para la consulta, el panel no se expandirá automáticamente. Simplemente haz clic en la flecha junto a la sugerencia web relevante (o presiona la tecla de flecha derecha) para ver lo que la web tiene para ti.

Get web search results in Cortana without opening your browser.

Utiliza los comandos de voz Cortana para bloquear, cerrar sesión, apagar o apagar su PC

Hemos habilitado la posibilidad de utilizar Cortana para apagar, reiniciar, bloquear o cerrar sesión de Windows. Aunque fue previamente anunciado, no lo habíamos habilitado completamente a través de la nube hasta ahora. Por lo tanto, en caso de que tus manos estén ocupadas en este momento, no tienes que parar lo que está haciendo para apagar o bloquear tu PC. En su lugar, puedes decir “Hey Cortana, apagar mi PC” y Cortana se encargará de ello. De manera similar, puede utilizar Cortana para reiniciar tu computadora, cerrar sesión, o bloquear su PC. Solo usa tu voz y prueba los siguientes comandos:

“Hey Cortana, reinicia el PC.”
“Hey Cortana, apaga la PC.”
“Oye, Cortana, sal de la cuenta.”
“Hey Cortana, bloqueo de PC.”

Para algunos de estos comandos de voz, como el de apagar el PC, Cortana puede pedirte una confirmación verbal. Tendrás que responder a Cortana con un “Sí” para que Cortana complete el comando de voz.

Además, también puedes pedirle a Cortana que ejecute los comandos anteriores en la pantalla Bloquear, pero primero debes habilitar Cortana en la pantalla de bloqueo si aún no lo has hecho.

Puedes habilitar Cortana en la pantalla de bloqueo abriendo la configuración de Cortana y activando esta opción.

NOTA: Esto sólo está disponible en inglés * (EN-US, EN-AU, EN-CA, EN-GB y EN-IN).

Mejora de la experiencia de arranque

Utiliza la información de inicio de sesión para aplicar la configuración después de reiniciar o actualizar: La función avanzada de Windows Update para utilizar la información de inicio de sesión para finalizar automáticamente la configuración del dispositivo ha sido extendida a reinicios y apagados regulares. Cuando inicies sesión e inicies de reinicio o un apagado a través de las opciones de energía disponibles en el menú Inicio y varias otras ubicaciones, Windows configurará automáticamente tu cuenta una vez que haya reiniciado la instalación.

Esto te ayudará a iniciar sesión más rápidamente y restaurará tus aplicaciones de accesibilidad y cualquier otra aplicación que se haya registrado para reiniciar la aplicación.

Opciones de la línea de comandos:

Shutdown / sg
Apaga el ordenador. En el siguiente arranque, reinicia las aplicaciones registradas.

Shutdown / g
Apagado completo y reinicia el equipo. Después de reiniciar el sistema, reinicia las aplicaciones registradas.

Opt-out: en la sección Privacidad de la página de opciones de inicio de sesión de Configuración, puedes desactivar y volver a habilitar mediante la opción mostrada a continuación:

Build 16251 de Windows 10 en PC, ya disponible en el anillo lento de Windows Insider

Nota: La función sólo está disponible en PCs que no son administrados por las empresas. Esto incluye ordenadores personales que están sincronizados con el correo electrónico de la empresa (trabajo, escuela, etc.).

Mejoras de entradas de texto

  • Hemos ajustado el tamaño del teclado táctil con una sola mano para que sea un poco más grande, además de añadir un borde más grueso como relleno alrededor de él, por lo que es menos probable que toques accidentalmente fuera del teclado y lo rechaces.
  • Hemos actualizado el nuevo teclado táctil de XAML para ahora soportar una opción de teclado completo para los idiomas inglés (Estados Unidos), inglés (Australia), francés (Francia), italiano (Italia), alemán (Alemania) y español (España). Para acceder a esta distribución de teclado, toca el botón en la parte superior izquierda del teclado táctil.
  • A medida que inicia y abandonas el teclado táctil, ahora notarás que una animación se desliza hacia adentro y hacia fuera.
  • Hemos suavizado el sonido de escribir en el teclado táctil.
  • Hemos solucionado un problema en el que el teclado táctil podría entrar en un estado en el que el deslizamiento a través de él movería el contenido del teclado.
  • Hemos actualizado las teclas específicas del teclado japonés con una sola mano para que se escriban usando la fuente Yu-gothic UI.
  • Hemos solucionado un problema en el que el teclado táctil japonés a veces puede tomar varios toques de la tecla Eliminar para eliminar un carácter o frase seleccionados en ciertos campos de texto.
  • Solucionamos un problema en el que las opciones del teclado táctil en Configuración para deshabilitar sugerencias y deshabilitar “agregar un espacio después de elegir una sugerencia de texto” no funcionaban.
  • Hemos ajustado el desplazamiento del touchpad de precisión de dos dedos para que se sienta un poco más suave ahora.
  • Solucionamos un problema en el que la ventana de candidato de Microsoft Pinyin IME no estaba visible cuando Microsoft Edge estaba en modo de pantalla completa (F11).
  • Solucionamos un problema en el que la notificación de estado de IME de japonés no apareció cuando se activaba el IME con el método de entrada de Kana.
  • Además de desplazarse, el lápiz también puede seleccionar y arrastrar objetos cuando se pulsa el botón de barril (un botón en el lateral del lápiz). Esta funcionalidad ya estaba disponible en las aplicaciones de Win32 y Microsoft Edge a partir de 16215, y hoy la estamos ampliando para incluir todas las aplicaciones de UWP también.
  • Hemos solucionado un problema en el que no era posible usar el lápiz para mover una ventana de aplicación de Win32 hacia arriba y hacia abajo arrastrando la barra de título.
  • Hemos solucionado un problema en el que las coordenadas estaban un poco fuera de lugar cuando se utiliza la pluma para borrar punto en los últimos vuelos.

Mejoras de Microsoft Edge

  • Microsoft Edge ya no volverá a escalar los sitios cuando se encuentren en modo Tablet con un ancho de ventana estrecho (como en una vista ajustada o orientación vertical). Esto proporciona una experiencia más natural en sitios modernos que responden en modo tableta.
  • Solucionamos un problema de compilaciones recientes en las que la opción Copiar vínculo mostrada en Microsoft Edge al hacer clic con el botón derecho del ratón en un hipervínculo no funcionaba.
  • Hemos solucionado numerosos problemas de confiabilidad en Microsoft Edge que mejorarán la experiencia del usuario con los fallos y bloqueos dentro de la aplicación.
  • Hemos solucionado un problema en Microsoft Edge con PDF no se abre al actualizar.
  • Hemos solucionado un problema en Microsoft Edge con el ajuste de PDF a la página de ciertos libros.
  • Hemos solucionado un problema con Sitios enlazados de Microsoft Edge donde no estaba mostrando el favicon derecho en la barra de tareas.

Mejoras en el PC Gaming

  • Algunos usuarios pueden ver el modo de juego activado en la barra de juegos de forma predeterminada para algunos de sus juegos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."