Estas leyendo
Xbox tendría mejor soporte técnico que Nintendo y PlayStation

xbox support

Un buen producto, en este caso de entretenimiento como son las consolas de videojuegos, no se caracteriza únicamente por la calidad de sus materiales, el buen desempeño de sus funciones o la satisfacción de sus usuarios en el día a día. Un punto muy importante a valorar a la hora de adquirir un dispositivo, y más si tiene un precio de cierta magnitud, es el servicio postventa cuando tenemos algún problema. Porque seamos sinceros, ningún producto está libre de poder salir defectuoso o de tener un problema al cabo de cierto tiempo.

Esto ha motivado a que en Tom’s guide realicen una especie de prueba de laboratorio para puntuar el servicio postventa de las tres principales marcas de consolas de hoy día, Xbox, Nintendo y PlayStation.

En resumen, se han basado en probar el tiempo de respuesta y calidad de la misma tanto en el servicio telefónico como en web y redes sociales de las distintas compañías para así poder asignar una nota individual para cada campo y una global a la compañía, y el resultado final ha sido este:

support result

Como se puede observar en la imagen, Xbox quedaría en primer lugar como compañía con el mejor servicio postventa global, seguida de cerca por Nintendo y, por último, también a escasa distancia de PlayStation.

Entrando más en detalle, Xbox ha quedado primera gracias a su magnífico servicio en la web y las redes, siendo además este método el que prefiere la mayoría de usuarios como primera opción para resolver posibles problemas. Además, Xbox ya ha dejado ver su intención de seguir mejorando este punto e incluso integrar un apartado de soporte accesible desde la propia consola. Sin embargo queda algo por detrás en su servicio telefónico debido a unos tiempos de espera más elevados que sus competidoras, en este punto, sin duda, la reina es Nintendo sacando la máxima puntuación, y que la deja en esa segunda posición a pesar de su menos notable resultado en web y redes, en el que queda a la par con PlayStation.

Creo que, a parte del hecho de que Xbox quedara por delante en este estudio en concreto, lo que debe trascender del mismo es que las tres principales compañías tienen un servicio postventa más que bueno, cada una con sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y esto es un dato positivo que nos beneficia a todos.

¿Estás de acuerdo con el resultado de este estudio, o por el contrario has tenido una experiencia distinta?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.