Estas leyendo
Microsoft finaliza el soporte para Windows 8.1 y Windows 10 Mobile 1511

WhatsApp Windows

Tal y como Microsoft lo tiene plasmado en su documentación oficial sobre el ciclo de vida de sus sistemas operativos Windows, desde ayer la compañía cesará el soporte de las versiones 8.1 y 10 Mobile en la numeración original, la 1511.

Windows 8.1 fue lanzado en Octubre del 2013 como una actualización importante de la versión 8 de los sistemas operativos, esto con el fin de mermar el descontento general del público por las carencias que fueron encontradas en ella, sobre todo el hecho del cambio de perspectiva que tuvo Microsoft con el uso del menú inicio. Por su parte, Windows 10 Mobile versión 1511 también tendrá la misma suerte; lanzado en noviembre del 2015 con los Lumias 950 y 950XL, la Build 10586 fue la primera versión oficial del sistema operativo móvil, y recibió hasta el mes pasado acumulativas con corrección de errores y mejoras de rendimiento en dispositivos que aun permanecían con esta versión, normalmente terminales Lumia como el 520, 620 y 820 que quedaron por fuera en la actualización desde Windows Phone 8.1. Este cese aplica tanto para la edición para el usuario como la edición Enterprise del sistema operativo móvil.

Cabe destacar que esta finalización de soporte se refiere a la principal, lo que quiere decir que Microsoft no está obligada a corregir cualquier error critico o importante que aparezca de ahora en adelante y que aparezca automáticamente en el dispositivo; es por ello que la compañía recomienda mantener tus dispositivos al día en las versión de sus sistemas operativos. También cabe decir que Windows 8.1 aún se encuentra en la fecha del soporte extendido hasta el 2023.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."