Estas leyendo
Microsoft deja ver las limitaciones de Windows 10 en ARM y se apresura a retirarlas

Qualcomm Snapdragon 835 funcionando en dispositivos Windows 10

Microsoft presentó el pasado diciembre los primeros dispositivos ARM con Windows 10. Por primera vez, vimos la posibilidad de tener funcionando Windows 10 en PCs con arquitectura ARM. De la mano de Asus, HP y Lenovo, Microsoft presentó los nuevos dispositivos que pueden ofrecer una autonomía mucho más amplia con el Windows de siempre.

Aun así, estaba claro que el sistema operativo no se iba a comportar de forma idéntica que en una arquitectura x86. Se han conocido varias de las limitaciones de Windows en ARM por medio de Microsoft. Al parecer, esta información no debería haber salido a la luz, teniendo en cuenta que ya se ha eliminado de la web en la que estaba.

Windows 10 en ARM tendrá algunas limitaciones

  • Solo se admiten controladores ARM64. Windows 10 en ARM puede ejecutar aplicaciones x86, pero no puede usar controladores x86. Eso no debería ser un problema para la mayoría del hardware, pero si tienes algunos periféricos más antiguos, entonces es posible que los controladores no estén disponibles. El soporte para drivers de Windows en ARM será más limitado, similar a Windows 10 S.
  • Las aplicaciones x64 no tienen soporte. Esto algo ya conocido por nosotros, pero Windows 10 en ARM no soporte la emulación de aplicaciones x64. Microsoft tiene planeado darle soporte en un futuro.
  • Algunos juegos y aplicaciones no funcionan. Microsoft dice que los juegos y aplicaciones que usan una versión de OpenGL más reciente a 1.1 requerieren de aceleración por hardware y no funcionará en WIndows 10 en ARM. Los juegos que usen tecnologías anticheat tampoco se podrán ejecutar en Windows 10 en ARM.
  • Las aplicaciones que personalizan la experiencia de Windows podrían no funcionar correctamente. Las apps con tecnologías de asistencia o editores con métodos de entrada no funcionarán adecuadamente en Windows 10 en ARM. También las aplicaciones que incluyen extensiones del shell (iconos y clicks con el botón derecho para los menús del Explorador de Archivos) como Dropbox podrían fallar. Estas aplicaciones necesitarán ser compiladas nativamente por ARM.
  • Las aplicaciones que asuman que todos los dispositivos basados en ARM están ejecutando una versión móvil de Windows podrían no funcionar correctamente. Algunas aplicaciones programadas para Windows Phone no funcionarán correctamente y podrían aparecer problemas de orientación o tener problemas en la interfaz de usuario (IU). Aun así, éstas no supondrán un número importante de aplicaciones afectadas.
  • La Plataforma Windows Hypervisor no está soportada por ARM. No podrás ser capaz de ejecutar máquinas virtuales utilizando Hyper-V con Windows 10 en ARM.

Al final, estas limitaciones no aplicarán a muchos usuarios porqué muchos de ellos descargan mayoritariamente aplicaciones de 32 bits. De todas formas, en el momento que lleguen al mercado estos dispositivos, podremos ver realmente el potencial de Windows 10 en ARM. Esta nueva versión necesita demostrar la potencia, rendimiento, autonomía y compatibilidad que puede ofrecer. Y esperamos probarlos pronto para ver si cumple lo que promete ser.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.