Estas leyendo
Nuevos datos sobre Polaris y cómo Microsoft solucionará el problema de las apps Win32

Nuevos datos sobre Polaris y cómo Microsoft solucionará el problema de las apps Win32

Recientemente hemos hablado de un nuevo módulo que formará parte de la nueva apuesta de Microsoft para convertir a Windows 10 a un sistema más sólido, seguro y liviano a la vez en PC y tablets. Polaris, uno de los composers del proyecto Windows Core OS, tendrá el rol protagónico para esto, además de otros composers hermanos del mismo proyecto. Debido a que Windows 10 será completamente un sistema operativo universal, ya hicimos notar el problema que tendrá para ejecutar aplicaciones Win32. Ahora y gracias a la web italiana Surface-Phone.it, tenemos más información al respecto sobre cómo Redmond piensa solventarlo.

Rail y Vail, todo virtualizado.

En la publicación de Polaris dijimos que Microsoft permitirá que se ejecuten aplicaciones Win32 virtualizandolas de forma remota. De esto se trata RAIL (Remote Application Interface Layer, o Capa de interfaz remota de aplicaciones), la cual se basará en un servidor Azure para ejecutar de forma segura aplicaciones con APIs Win32 que fueron eliminadas por Microsoft. Claro está, requiere una conexión a internet, pero, ¿Y si el dispositivo no tiene acceso a la red? Aquí aparece VAIL (Virtualized Application Interface Layer, o Capa de interfaz de aplicaciones virtualizadas). Esta sí esta incluida en el sistema operativo y va orientada exclusivamente a aplicaciones que fueron creadas y transformadas gracias a Centennial en forma de un container local. Estas aplicaciones únicamente utilizarán las APIs Win32 necesarias para que puedan ejecutarse correctamente.

Dos versiones de Polaris

Las fuentes italianas han indicado que Polaris aparecerá en primera instancia sin el soporte de estas dos nuevas soluciones, lo cual quiere decir que el composer estará disponible desde sus primeras distribuciones en dispositivos que no las necesitan. Esto ocurrirá presuntamente a finales de este año, sin embargo, en una siguiente iteración de Polaris ambas serán añadidas para que dispositivos de mayor envergadura puedan soportarlas. En conclusión de ello, Polaris v1 en Windows Core OS vendría como el primer reemplazo de Windows 10 S.

Un supuesto Microsoft Phone podría llegar precisamente en las fechas pactadas, lo cual concuerda con estos rumores. Si esto ocurre, el dispositivo llegaría con este soporte inicial y posteriormente con RAIL y VAIL. Siempre recomendamos tener un poco de recelo de estos nuevos datos hasta que podamos confirmarlo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."