Estas leyendo
Microsoft ya habría escogido la compilación final de Windows 10 Spring Creators Update [Actualizado: No tan rápido]

Microsoft ya habría escogido la compilación final de Windows 10 Spring Creators Update [Actualizado: No tan rápido]

Luego de 6 meses de trabajo, Microsoft finalmente habría escogido la compilación representativa y que estará disponible para el público en general a partir del 10 de Abril, la cual llevará por nombre Spring Update y será identificada como la versión 1803. La RTM sería la Build 17133.1 según varios reportes de fuentes conocidas y de fuentes en las redes sociales, tal como se puede ver en la siguiente imagen de identificación en las bases de datos de Microsoft.

Microsoft ya habría escogido la compilación final de Windows 10 Spring Creators Update [Actualizado: No tan rápido]

Esto quiere decir, además, que Microsoft tomará esta compilación como base para todos los siguientes trabajos que se realizarán con respecto al lanzamiento de actualizaciones acumulativas; los usuarios que se encuentran en el programa Insider, en los anillos rápido, lento y Release preview, paulatinamente recibirán en primera instancia está compilación antes de ser lanzada al público. Posiblemente se lanzarán actualizaciones acumulativas exclusivamente para este sector de usuario, pero la compilación final será siempre la mencionada.

La rama actual de desarrollo es la Redstone 5, la cual se encuentra actualmente lanzándose en el anillo Skip Ahead del programa Insider. Este sector de usuarios pasará a ser parte del anillo rápido y por lo tanto recibirán a partir del lanzamiento de la Spring Update estas compilaciones.

La Spring Creators Update de Windows 10 vendrá con bastantes novedades enfocadas en la interfaz gráfica, nuevas funcionalidades que permitirán al usuario llevar un control de la ejecución de aplicaciones, mejoras en Cortana, en la tienda de Microsoft y muchas más que podrás disfrutar a partir del mes de abril. Pronto podrás encontrar información sobre las compatibilidades en la actualización a esta versión siguiendo este enlace que la compañía estará actualizando en breve.

Actualización: ¡No tan rápido! Debido a lo que comentamos el día de ayer sobre de que se encontró un bug importante en la última build mencionada como la RTM de la Spring Creators Update de Windows 10 y que produjo el retraso de su lanzamiento, Microsoft ayer en la noche ha compilado una nueva versión, la cual en teoría vendría a solucionar este inconveniente según el reporte dado por Aggiornamenti Lumia. Se trata de la Build 17134.1.

Aunque todavía no se ha descartado la posibilidad de que la Build 17133.1 siga siendo la RTM, está nueva compilación es candidata para reemplazarla, aunque anteriormente se ha dado el caso de que Microsoft ha hecho compilaciones posteriores a una escogida como la final y nunca se han distribuido el público. Posiblemente esta compilación sea lanzada mañana para los usuarios del programa insider de Windows a partir del anillo rápido.

Cabe destacar que el bug encontrado en la Build 17133 no es sólo uno, sino un conjunto de bug que podrían traer una serie de brechas de seguridad, entre otras, el Secure Boot del sistema operativo, algo que puede ser una entrada para que los hackers pueden tomar control de tu dispositivo y datos mientras tengas Windows 10 instalado.

Estamos a la espera de más información, por lo pronto eso es lo que sabemos y estaremos actualizando en caso de que conozcamos nuevos datos al respecto.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."