¿Alguna vez te habías imaginado que dos asistentes personalizados podrían relacionarse entre sí? Eso lo han logrado Microsoft y Amazon, anunciando en la Build 2018 la integración de Cortana y Alexa para que ambas puedan hacer uso de sus capacidades, permitiendo así optimizar y solventar cualquier proceso, procedimiento o uso común que de ellas pueda derivar.
Ya Microsoft había anunciado que esto se daría a finales del 2017, pero la cuestión finalmente se postergó. Valió la pena, porque ahora podrás utilizar Alexa en Windows 10 PC y Cortana en el Amazon Echo de una manera sólida y bastante productiva. Solo basta con pedir a una de ellas que de permiso a la otra para que podamos utilizar las capacidades incorporadas de cada una. Cortana puede desde un speaker inteligente realizar acciones como recordar tu sumario de labores diarias y enviar un correo electrónico desde el dispositivo; a su vez, Alexa podrá pedir un Uber desde tu PC con Windows 10.
De momento esta unión está cuajando y se encuentra en beta limitada. Si posees un speaker inteligente basado en Alexa y deseas probar a Cortana en ella, o deseas intentar Alexa en tu PC con Windows 10, puedes inscribirte en este enlace para que Microsoft avise en el momento que ya podamos probarlo.