Estas leyendo
Microsoft anuncia el soporte de archivos con finalización de línea Unix y Macintosh en Notepad

Microsoft anuncia el soporte de archivos con finalización de línea Unix y Macintosh en Notepad

Microsoft, en el marco de la Build 2018, ha anunciado una de las mayores novedades implementadas para el editor de texto predeterminado y clásico de Windows, Notepad. Desde ahora, Bloc de Notas soporta formatos de texto con finalización de líneas en Unix-Linux y Macintosh.

Aunque anteriormente era posible visualizar archivos de texto con el formato de finalización de líneas LF, ahora los usuarios, desarrolladores y entusiastas podrán editar, crear e imprimir, lo cual es una buena noticia que la comunidad ha acogido con gran agrado. Redmond tambien añadió soporte para archivos con texto que poseen finalización de líneas CR, que es el usado por los sistemas operativo Macintosh.

Al igual que con cualquier cambio en una herramienta establecida hace mucho tiempo, existe la posibilidad de que este nuevo comportamiento no funcione para tus escenarios, o puedes preferir deshabilitar este nuevo comportamiento y regresar al comportamiento original del Bloc de notas. Puedes ver este articulo donde se anuncia esta novedades y cómo deshabilitarla si no estás de acuerdo con ella.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."