Estas leyendo
Microsoft anuncia soporte para emuladores Android basados en Hyper-V

Microsoft anuncia soporte para emuladores Android basados en Hyper-V

Redmond ha anunciado desde ya el soporte para emuladores Android utilizando la Plataforma de Windows Hypervisor. Esta funcionalidad, que permitirá a desarrolladores realizar pruebas de aplicaciones creadas con Xamarin y otras tecnologías, está disponible con la más reciente actualización de Windows 10, la April 2018 Update.

Esto permite a los desarrolladores con Hyper-V habilitado en sus máquinas usar un emulador de Android acelerado por hardware, sin necesidad de cambiar al hipervisor HAXM de Intel. El equipo de Windows Hyper-V, con la ayuda del equipo de Xamarin, hizo un trabajo increíble para que esto suceda.

La Plataforma de Windows Hypervisor fue lanzada con la April 2018 Update para aprovechar todos los recursos de Windows 10 ofrece a los desarrolladores. Kevin Gallo, Jefe de filas del equipo de desarrollo de Windows Platform, especificó en la Build 2018 que «Windows 10 se convertirá en una dev box imprescindible para crear más». Este es el primer trabajo para la plataforma Windows Hypervisor junto con el equipo de Xamarin a la cabeza de Miguel de Icaza; actualmente el emulador de Android se encuentra en vista previa.

Si te interesa probarlo, debes habilitar Hyper-V y Windows Hypervisor Platform siguiendo este procedimiento y luego descargando Visual Studio Preview para Xamarin en Preview desde este enlace.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."