Estas leyendo
Microsoft aumenta considerablemente las ganancias de los desarrolladores en la Microsoft Store

Microsoft aumenta considerablemente las ganancias de los desarrolladores en la Microsoft Store

Durante el marco de la conferencia Build 2018 de Microsoft, el conocido por la comunidad Joe Belfiore salta al escenario para brindarnos una interesante noticia sobre el cambio en las ganancias para los desarrolladores que crean aplicaciones enfocadas en los consumidores. Hasta el momento Microsoft recibe el 30% de las ganancias por venta de las aplicaciones o compras dentro de las mismas, pero con el nuevo modelo el margen de ganancias para los desarrolladores será aumentado.

Para finales de este año las aplicaciones para consumidores y las compras dentro de estas, adquiridas a través de la Microsoft Store, ofrecerán a los desarrolladores el 95% de los ingresos obtenidos cuando un cliente utiliza un enlace o directamente buscando la aplicación. Cuando Microsoft ofrece las aplicaciones por cualquier otro método, sea a través de colecciones o cualquier otro método publicitario, los desarrolladores recibirán el 85% de los ingresos obtenidos.

La nueva estructura de tarifas será aplicable para compras en dispositivos Windows 10 PC y Mobile, Windows Phone, Windows Mixed Reality y Surface Hub; las consolas Xbox no están incluidas. Otro dato importante que se debe mencionar es que la nueva estructura de tarifas sólo es aplicable para las aplicaciones, éstas no incluyen los juegos, que seguirán bajo el modelo de negocio actual.

Microsoft actualizará más adelante el acuerdo de desarrolladores de aplicaciones para explicar mas detalladamente como funciona la nueva estructura, la cual entrará en vigor más tarde este mismo año. Hemos sido testigos de la evolución de la Microsoft Store, la cual actualmente cuenta con interesantes aplicaciones, juegos y otros productos, pero obviamente este movimiento apunta a convencer a más desarrolladores de aplicaciones de que lleven sus aplicaciones a la tienda. Para nadie es un secreto que esta categoría de aplicaciones son de las que más hacen falta en la Microsoft Store.

Por último, es importante destacar que la nueva estructura de tarifas para ingresos también será aplicable para las aplicaciones en la tienda de Microsoft de versiones anteriores del sistema operativo, Windows 8 y 8.1, Windows Phone 8 y 8.1.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.