Estas leyendo
Cortana, de asistente personalizada a ofrecer asistencia según Microsoft

Cortana, de asistente personalizada a ofrecer asistencia según Microsoft

Cortana ha sido una de los apartados del sistema más importantes de Windows 10 (y en su momento en dispositivos móviles Windows). Sabemos que la hasta ahora asistente personalizada creada por Microsoft nació en un entorno móvil que procuraba ofrecer un completo paquete de habilidades funcionales para nuestros dispositivos. Con la inclusión en el sistema operativo para PCs, Redmond fue cambiando de a poco su rol hasta el punto de que, a partir de ahora, Cortana no será sólo una asistente personalizada más del mercado, sino que también ofrecerá asistencia a otros productos de la compañía. Eso lo ha dejado claro Javier Soltero, Vicepresidente Corporativo del equipo Cortana, a Mary Jo Folie, reconocida editora de la web ZDNet.

El movimiento ya se ha iniciado desde hace varios meses, eliminandole habilidades como la posibilidad de rastrear vuelos o paquetes, o la idea de poder reconocer canciones. Redmond lo tuvo que hacer para evitar una futura muerte de Cortana como funcionalidad debido a la hoja de ruta de la compañía, es por ello que se anunció la integración Cortana – Alexa como una manera de ofrecer asistencia y complemento a nuevas habilidades inteligentes en Windows 10 y dispositivos soportados. Microsoft, además, mostró su visión a futuro de cómo sería un cuarto inteligente de reuniones en donde Cortana se haría cargo de varias de las soluciones necesitadas cumpliendo su nuevo rol de asistencia.

Soltero indicó que Cortana desde ahora debe dejar ser vista como un aplicación aparte, tal como la conocemos, para comenzar a verla funcionalmente como parte de productos y herramientas asistivas de Microsoft, de la misma forma como la pudimos ver en el vídeo. Las transcripciones en tiempo real, traducciones, identificación y Machine Learning para detectar patrones de estilos en las conversaciones de los participantes, son varias de las habilidades que pudimos notar en la demostración, todas ellas gracias a Cortana con su rol de asistencia.

Redmond tambien ha iniciado el rediseño de la interfaz de Cortana como herramienta asistiva en Windows 10 buscando emparejarla con esta filosofía. Soltero mencionó que esto solo es el comienzo de los cambios que recibirá este apartado del sistema en los próximos meses, entre ellas llegar a aplicaciones como Traductor de Microsoft. Un reciente estudio logró demostrar que Cortana fue la asistente personalizada más utilizada en el mercado empresarial, con este movimiento Redmond procura que esto se incremente aún más.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."