Estas leyendo
¿Podríamos llegar a ver la April 2018 Update en Windows 10 Mobile?


Windows 10 Mobile

Cuando se lanzó Windows 10 los usuarios de móviles nos las prometíamos muy felices pues hablábamos de un solo sistema para todo tipo de dispositivos, ya sea mobíle, PC, tableta, Xbox e incluso HoloLens. Con ello pensábamos que Microsoft mantendría el soporte para su plataforma móvil durante un buen tiempo. Esa ilusión duro muy poco ya que  pronto vimos que no era exactamente como pensábamos y cada plataforma comenzó a evolucionar de forma dispar hasta que llegó el punto en que se confirmó el abandono de Windows 10 Mobile.

Sin embargo no debemos olvidar que el corazón del sistema sigue siendo el mismo, y aunque Microsoft ya dijo que no habría nuevas actualizaciones para móviles más allá de cuestiones de seguridad, tampoco sería la primera vez que vemos como se replantean algunas decisiones.

Una mínima esperanza

Un nuevo paso por la certificación Bluetooth abre una mínima esperanza a que tal vez podamos ver la April 2018 Update en móviles Windows. Como vemos en la siguiente imagen entre las versiones del sistema soportados se muestra en concreto una bajo el nombre de Windows 10 Mobile Versión 1803, es decir la April 2018 Update.

 

¿Podríamos llegar a ver la April 2018 Update en Windows 10 Mobile?

Sin embargo tenemos que ser realistas y pensar que lo más probables es que puede ser o bien un error o incluso una mención meramente técnica, sin que ello implique que realmente Microsoft este trabajando en una versión 1803 para móviles. Por supuesto sería una mejora considerable el poder contar con esta versión del sistema en nuestros dispositivos móviles, pero de momento mejor no echar las campanas al vuelo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.