Estas leyendo
SteamVR para Windows Mixed Reality sale de la «early access» con la April 2018 Update de Windows 10

SteamVR para Windows Mixed Reality sale de la "early access" con la April 2018 Update de Windows 10

Buenas noticia para los usuarios que utilizan SteamVR en dispositivos con Windows Mixed Reality de Microsoft. Valve ha anunciado que su plataforma de realidad virtual ha salido de la fase early access y ya se encuentra disponible (ahora sí) para todos los usuarios que posean un HMD compatible para ello. Esto ha ocurrido con el lanzamiento de la April 2018 Update de Windows 10 en el día de ayer.

SteamVR, que comenzó a ser compatible con WMR en noviembre del año pasado, recibió 10 actualizaciones para todos los usuarios y 24 para los usuarios de Beta. Esas actualizaciones han traído una mejora importante en el rendimiento y la estabilidad, una retroalimentación háptica adicional para los controladores de movimiento y una mejora en la forma en que aparecen los controles de movimiento en SteamVR. Además de eso, 422 juegos en la tienda Steam ahora oficialmente declaran compatibilidad con Windows Mixed Reality.

Valve ha aclarado que «el anuncio de hoy no cambia nada acerca de nuestro compromiso continuo con nuestra experiencia SteamVR y nuestra comunidad. Continuaremos lanzando actualizaciones periódicas con nuevas correcciones y características, y aún nos encontrarás aquí en los foros de discusión. No vamos a ir a ningún lado. En particular, hemos escuchado las solicitudes de la comunidad para obtener más entradas personalizables y la posibilidad de lanzar desde Cliff House. ¡Estamos investigando soluciones y esperamos compartir más detalles pronto!»

Cabe destacar que los requerimientos de SteamVR son independientes de los exigidos por WMR (Windows Mixed Reality), por si te interesa saberlo. Los requerimientos son variables en las aplicaciones y contenidos en Steam. Correr SteamVR en una PC con una GTX 1070 (tarjeta gráfica) o equivalente y un procesador Intel Core i7 con la última versión de Windows suele trabajar de forma correcta con un amplio rango de contenido en SteamVR.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."