Estas leyendo
Estas son las funcionalidades obsoletas en la Windows 10 April 2018 Update

Windows 10 April 2018 Update

Así como ha surgido el lanzamiento de la April 2018 Update de Windows 10 con varias novedades, Microsoft tambien ha lanzado un listado con las funcionalidad que se han dejado de desarrollar o han quedado obsoletas y fueron eliminadas con esta versión. Algunas de ellas ya fueron anunciadas en su momento, otras hasta ahora conocemos que ya están en desuso. Estas son a continuación:

Funcionalidades eliminadas

Groove Music Pass: Finalizamos el servicio de música de Groove y las ventas de canciones a través de Microsoft Store en 2017. La aplicación Groove se está actualizando para reflejar este cambio. Todavía puedes usar Groove Música para reproducir música en tu PC o transmitir música desde OneDrive. Puedes usar Spotify u otros servicios de música para transmitir música en Windows 10 o comprar música para comprarla.

Contactos: las sugerencias ya no incluirán contactos no guardados para cuentas que no sean de Microsoft. Guarda manualmente los datos de contacto de las personas a las que envía o recibe correos.

Control de idioma en el Panel de control: Usa la aplicación Configuración para cambiar la configuración de idioma.

Grupo de Hogar: Estamos eliminando Grupo de Hogar, pero no su capacidad para compartir impresoras, archivos y carpetas.

Cuando actualice a Windows 10, versión 1803, no verás Grupo de Hogar en el Explorador de archivos, el Panel de control o Solución de problemas (Configuración> Actualización y seguridad> Solucionar problemas). Todas las impresoras, archivos y carpetas que hayas compartido utilizando Grupo de Hogar continuarán siendo compartidas.

En lugar de utilizar Grupo de Hogar, ahora puedes compartir impresoras, archivos y carpetas mediante el uso de funciones integradas en Windows 10:

  • Comparte tu impresora de red
  • Compartir archivos en Explorador de Archivos.

Conéctate a la opción de puntos de acceso abiertos sugerida en la configuración de Wi-Fi: Anteriormente desactivamos la opción Conectar a los puntos de acceso público sugeridos y ahora lo estamos eliminando de la página de configuración de Wi-Fi. Puedes conectarte manualmente a hotspots inalámbricos gratuitos con la configuración de red e Internet, desde la barra de tareas o el panel de control, o usando la configuración de Wi-Fi (para dispositivos móviles).

Conversaciones en la aplicación Contactos cuando no estás conectado o si usas una cuenta de correo que no es de Office 365: En Windows 10, la aplicación Contactos muestra el correo de contactos y contactos de Office 365 de la escuela u organización de trabajo en Conversaciones. Después de actualizar a Windows 10, versión 1803, para ver el nuevo correo en la aplicación Contactos desde estos contactos específicos, debes estar en línea y debes haber iniciado sesión con una cuenta de Office 365 o, para el trabajo o la escuela. cuentas de organización, a través de las aplicaciones Correo, Contactos o Calendario. Ten en cuenta que solo verás el correo para las cuentas de trabajo y organización escolar y algunas cuentas de Office 365.

XPS Viewer: Estamos cambiando la forma en que obtienes XPS Viewer. En Windows 10, versión 1709 y versiones anteriores, la aplicación se incluye en la imagen de instalación. Si tienes XPS Viewer y actualiza a Windows 10, versión 1803, no se requiere ninguna acción. Aún tendrás XPS Viewer.

Sin embargo, si instalas Windows 10, versión 1803, en un dispositivo nuevo (o como una instalación limpia), es posible que deba instalar XPS Viewer desde Aplicaciones y Características en la aplicación Configuración o a través de Características por demanda. Si tenías XPS Viewer en Windows 10, versión 1709, pero lo eliminas manualmente antes de actualizarlo, deberás volver a instalarlo manualmente.

Funcionalidades obsoletas o sin desarrollo activo.

Políticas de restricción de software en directiva de grupo: En lugar de utilizar las políticas de restricción de software a través de la política de grupo, puedes usar AppLocker o Windows Defender Application Control para controlar a qué aplicaciones pueden acceder los usuarios y qué código se puede ejecutar en el kernel.

Paquetes de símbolos sin conexión (MSI de símbolos de depuración): Ya no estamos haciendo que los paquetes de símbolos estén disponibles como MSI descargables. En cambio, el Microsoft Symbol Server se está moviendo para ser un almacén de símbolos basado en Azure. Si necesitas los símbolos de Windows, conéctese al Servidor de símbolos de Microsoft para almacenar en caché los símbolos localmente o usa un archivo de manifiesto con SymChk.exe en una computadora con acceso a Internet.

Visor de ayuda de Windows (WinHlp32.exe): Toda la información de ayuda de Windows está disponible en línea. El Windows Help Viewer ya no es compatible con Windows 10. Si por algún motivo aparece un mensaje de error acerca de «help not supported», posiblemente al usar una aplicación que no sea de Microsoft, lee este artículo de soporte para obtener información adicional y los próximos pasos.

Función de contactos en el Explorador de archivos: Ya no estamos desarrollando la función de Contactos o la correspondiente API de contactos de Windows. En su lugar, puedes usar la aplicación Contactos en Windows 10 para mantener tus contactos.

Phone Companion: Usa la página de Teléfono en la aplicación de Configuración. En Windows 10, versión 1709, agregamos la nueva página de Teléfono para ayudarte a sincronizar tu teléfono móvil con tu PC. Incluye todas las características de Phone Companion.

Tecnologías de transición IPv4/6 (6to4, ISATAP y Direct Tunnels): 6to4 ha sido deshabilitado por defecto desde Windows 10, versión 1607 (la actualización de aniversario), ISATAP ha sido deshabilitado por defecto desde Windows 10, versión 1703 (Creators Update), y Direct Tunnels siempre ha estado desactivado por defecto. Por el contrario, usa la compatibilidad con IPv6 nativa.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."