Estas leyendo
Webp Image Extensions, una nueva extensión disponible para Windows 10 [Actualizada]

Webp Image Extensions

A la hora de ver una imagen hay muchos formatos disponibles, tenemos PNG, JPG o GIF como los más usuales, pero hay otros muchos disponibles que necesitan de su correspondiente codec para que podamos verlos en nuestros dispositivos.

Uno de estos formatos de imagen es el Webp de Google, el cual ofrece compresión con y sin perdida derivado del formato de vídeo VP8. Si quieres ver este tipo de imágenes (galería de muestra) en un dispositivo Windows 10 necesitas el correspondiente codec. Ahora esto debería ser posible gracias a la aparición en la tienda de la extensión Webp Image Extensions, publicada por Microsoft Corporation y que ya está disponible para su descarga.

En principio con ella instalada deberías poder ver imágenes Webp, pero lo cierto es que parece que aún no va muy fina ya que de momento en nuestro caso no ha funcionado. Aún así puedes descargar la nueva extensión con el siguiente link.

Actualización: Gracias a nuestro amigo Leo Varela sabemos que la extensión solo funciona a partir de la Build 17692 que recientemente se ha lanzado en el anillo rápido del programa Insider.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.