Estas leyendo
Windows 7 podría dejar de soportar algunos procesadores como el Pentium III

Windows 7

ComputerWorld ha recogido una serie de interesante información que vamos a intentar resumir. Windows 7, como algunos sabréis, tiene asegurado su soporte extendido con actualizaciones para corregir errores y agujeros de seguridad hasta el 14 de enero de 2020. Pero algunos ordenadores con procesadores especialmente viejos como los Intel Pentium III o anteriores podrían no recibir más actualizaciones tras las acumulativas y boletines de seguridad de junio.

Todo empezó el pasado mes de marzo de 2018. La actualización acumulativa mensual traía consigo un nuevo error conocido relacionado con el Streaming «Single Instruction Multiple Data» (SIMD) Extensions 2 (SSE2), un nuevo conjunto de instrucciones usado por primera vez en los Pentium 4 de Intel. El mensaje del error conocido era el siguiente: «Un error de parada ocurre en los ordenadores que no soportan Streaming Single Instructions Multiple Data (SIMD) Extensions 2 (SSE2)». Desde entonces, las distintas actualizaciones que han ido llegando para Windows 7 mantenían este error conocido con un aviso idéntico: «Microsoft está trabajando en una solución y aportará una actualización en un próximo lanzamiento».

Windows 7 pasaría a ser compatible solo con procesadores con soporte para SSE2

En mayo, cambiaron un poco el texto, pero duró poco. Pasados pocos días se volvía a indicar lo mismo. Sin embargo, en junio es cuando ha llegado la confirmación indirecta de que los ordenadores con un Intel Pentium III o anterior usando Windows 7 podrían no funcionar con las siguientes actualizaciones acumulativas y de seguridad de Microsoft. Ha sido mediante el nuevo mensaje que se ha dejado en la última actualización acumulativa de Windows 7: «Actualiza tus ordenadores a un procesador que soporte SSE2 o virtualiza estas máquinas.»

Aunque nosotros no lo podemos probar, la fuente original sí lo ha podido contrastar con las opiniones de los usuarios en el foro de AskWoody relativo a la actualización de Junio de 2018. Aún así la actualización KB4284826 puede descargarse desde la web de Microsoft y se debería poder instalar sin problemas con el riesgo que el error conocido siga ahí o incluso puede haber otros problemas.

Ahora mismo, si consultamos la actualización que contenía dicho mensaje, éste ya no está, pero tampoco hay mención al error conocido, lo cual resulta sumamente extraño. Habrá que esperar qué ocurre en julio, pero hay varios indicios por lo que hemos comentado resumidamente (y está detallado en la fuente) que apuntan que Windows 7 dejaría de soporte los Pentium III y anteriores procesadores Intel sin soporte para SSE2.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.