Estas leyendo
Windows 8.1 y Windows 7 también reciben sus correspondientes actualizaciones

Actualizaciones de agosto de Windows 8.1

Ayer, fue martes de actualizaciones y las versiones más veteranas de Windows tampoco se quedan sin sus pertinentes actualizaciones. Windows 7 y Windows 8.1 recibieron actualizaciones mensuales y también de seguridad con mejoras y correcciones.

Si eres un usuario que aún estás con Windows 7 y no eres un cliente ESU (con actualizaciones de seguridad extendidas), no debes estar recibiendo actualizaciones desde el pasado 14 de enero de 2020 que es cuando finalizó el soporte extendido para Windows 7 ni tampoco recibirás las indicadas en este artículo.

Actualizaciones para Windows 8.1

La actualización KB4561666 corresponde al paquete acumulativo mensual y la actualización KB4561673 corresponde a la actualización solo de seguridad de Windows 8.1.

Mejoras y correcciones

Esta actualización de seguridad incluye mejoras y correcciones que formaron parte de la actualización KB4556846 (lanzada el 12 de mayo de 2020) y aborda los siguientes problemas:

  • Se solucionó un problema que impedía a los usuarios actualizar archivos .msi desde una carpeta de red. Solo disponible en KB4561666
  • Actualizaciones de seguridad para Windows App Platform and Frameworks, Windows Kernel, Microsoft Graphics Component, Windows Input and Composition, Windows Media, Windows Shell, Windows Cloud Infrastructure, Windows Fundamentals, Windows File Server and Clustering, Windows Hybrid Storage Services, the Microsoft Scripting Engine, and the Microsoft JET Database Engine.

Actualizaciones para Windows 7

La actualización KB4561643 corresponde al paquete acumulativo mensual y la actualización KB4561669 corresponde a la actualización solo de seguridad de Windows 7.

Mejoras y correcciones

  • Se solucionó un problema que impedía a los usuarios actualizar archivos .msi desde una carpeta de red. Solo disponible en KB4561643
  • Actualizaciones de seguridad para Windows App Platform and Frameworks, Windows Kernel, Microsoft Graphics Component, Windows Input and Composition, Windows Media, Windows Shell, Windows Cloud Infrastructure, Windows Fundamentals, Windows Storage and Filesystems, Windows File Server and Clustering, Windows Hybrid Storage Services, and the Microsoft JET Database Engine.

Errores conocidos en esta actualización

  • Una vez instalada esta actualización y reiniciado el dispositivo es posible que recibas el error “No se han podido configurar las actualizaciones de Windows. Revirtiendo cambios. No apague el equipo” y la actualización podría aparecer como Errónea en el Historial de actualizaciones.

Este problema aparece en caso de que tu edición no sea compatible con ESU, concretamente ocurre en las siguientes circunstancias:

  • Si vas a instalar esta actualización en un dispositivo que ejecute una edición que no es compatible con ESU. Para obtener una lista completa de las ediciones que son compatibles, consulta KB4497181.
  • Si no tienes instalada y activada una clave de complemento ESU MAK. 

Si has comprado una clave ESU y te has encontrado con este problema, comprueba que hayas aplicado todos los requisitos previos y que la clave esté activada. Para obtener información sobre la activación, consulta esta entrada del blog. Para obtener información sobre los requisitos previos, consulta la sección “Cómo obtener esta actualización” de este artículo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.