Ya teníamos rumores que apuntaban que Microsoft estaba a punto de presentarlo. La espera ha terminado. Surface Go está aquí para hacer crecer a la gama Surface y en este caso con un dispositivo de entrada.
Surface Go, aún más portátil
Microsoft tenía claro que quería meter cabeza en un segmento que hasta ahora no cubría, pero sí lo hacía la competencia con el iPad, por ejemplo.
Esto se ha terminado porque el nuevo Surface Go monta una pantalla de 10 pulgadas PixelSense con una resolución entre Full HD y QHD. El procesador elegido es de la gama de Intel ya rumoreada: Pentium. El elegido ha sido el Intel Pentium Gold 4415Y, un chip de la gama de entrada de Intel perteneciente a la 7ª generación Kaby Lake.
Con este nuevo modelo Microsoft ofrece a los usuarios una alternativa más portable al ser el más pequeño entre todos los dispositivos Surface actuales. Además, sigue manteniendo las claves por las que siempre se ha diferenciado Surface: pantalla táctil, uso de teclado y ratón y capacidad para usar lápiz.
El Surface Go se venderá con Windows 10 Home y Windows 10 Pro, tanto en su edición completa como con el S Mode.
Surface Go mantiene sus rasgos más destacados y otros se reducen
Como ya indicábamos, aunque sea menos potente y con menos pantalla, hay muchos indicativos de que Surface Go sigue siendo Surface.
La autonomía en un dispositivo de este estilo es importante y en ese sentido ofrecerá hasta 9 horas de autonomía. Esto está unido a que no llevará ningún tipo de ventilador debido al tipo de procesador que le han incorporado.
Surface Go será compatible con el Surface Pen ofreciendo 4096 niveles de presión. Además, como también va enfocado al sector educativo, las páginas de los libros se adaptarán a la pantalla cuando esté en posición vertical.
Este dispositivo al igual que los otros Surface, tendrán una línea de accesorios propia, con teclados cubiertas personalizables, ratones, una base propia Surface Connect y otros que se podrán conectar vía el puerto USB-C 3.1.
Especificaciones del Surface Go
Dimensiones: 245mm x 175mm x 8.3mm
Peso: 520 gramos sin teclado y 770 con teclado
Colores disponibles: Magnesio
Intel HD 615
Ampliables vía tarjeta microSD de hasta microSD de hasta 1 TB
Disponibilidad y precios
Esta vez estamos de suerte ya que el nuevo Surface Go comenzará a admitir pedidos anticipados desde hoy mismo en varios países, entre ellos en España. En resto de los países escogidos para este lanzamiento son: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega , Suecia, Polonia, Italia y Portugal. Este grupo se ampliará en las próximas semanas añadiendo a la lista a Japón, Singapur, Corea, Taiwán, Malasia, Tailandia, Hong Kong y China.
Sobre la disponibilidad tendremos que esperar unas semanas, ya que no será hasta el 2 de Agosto cuando lo tengamos disponible para su envió.
En cuanto al precio, tal y como se esperaba se ha mantenido por debajo de los 400 dólares y se ha anunciado con un precio de salida desde los 399$ en su versión más básica.