Estas leyendo
Si, el Surface Go admite carga mediante su puerto USB tipo C

Si, el Surface Go admite carga mediante su puerto USB tipo C

Un dispositivo portátil tiene que facilitar presisamente eso, la portabilidad. Una de las pegas para la familia Surface es que si no contabas con el cargador patentado de Microsoft era imposible cargar nuestro terminal. Muchas veces se le había solicitado que admitiera formas de carga más comunes y parece que finalmente ha escuchado esta petición con el Surface Go.

Mas facilidades para cargar el Surface Go

Como sabeis entre las especificaciones del nuevo Surface Go estaba el contar con un puerto USB tipo C 3.1. La duda que se nos quedó en su anuncio es si este puerto se podría usar no solo como forma de conectar un dispositivo externo, si no que tal vez se podría usar también para cargar el dispositivo. Esta duda la ha respondido Daniel Rubino, editor de Windows Central, quién esta probando uno de estos dispositivos y ha confirmado que el Surface Go admite la carga del dispositivo mediante su puerto USB C.

Surface Go carga USB Tipo C

Esta claro que hoy en día es mucho más fácil encontrar un cargador USB tipo C que un cargador Surface Connect. Muchos Smartphones ya montan puerto USB C y se han vuelto habituales en nuestros domicilios. El poder contar con esta forma de cargar el Surface Go habilita que se pueda hacer uso de cargadores portátiles para recargar nuestro terminal sin necesidad de andar buscando un enchufe.

Recuerda que el Surface Go, si bien ha comenzado hoy a estar disponible en algunos mercados, en España aún está disponible solo en pedido anticipado desde la Microsoft Store. Amazon España también tenía abierto el registro para compra anticipada con un interesante descuento, pero en estos momento ya aparece como no disponible.

En España la fecha prevista de disponiblidad es el 28 de Agosto, por lo que aún tienes tiempo de reservar el tuyo y ser de los primeros en disfrutar de esta y otras funciones con el Surface más pequeño de la gama.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.