Microsoft ha decidido realizar algunos cambios en la manera en la que despliega las actualizaciones .NET Framework. Hasta ahora estas llegaban de forma independiente a través de Windows Update, pero desde Microsoft han reconsiderado esta formula y han optado por otras maneras de hacerlas llegar a los usuarios
A partir de ahora las actualizaciones llegarán junto con las acumulativas, por lo que se liberarán de forma independiente, pero al mismo tiempo y con la misma cadencia que las actualizaciones acumulativas de Windows 10.
De pendiendo de la versión del sistema Windows que usemos , las actualizaciones se entregarán de la siguiente manera:
- Windows 10 October 2018 Update y Windows Server 2019: una actualización acumulativa para .NET Framework, junto con la actualización acumulativa de Windows.
- Windows 10 April 2018 Update (versión 1803) y versiones anteriores de Windows 10, incluido Windows Server 2016: una actualización acumulativa (que incluye actualizaciones de .NET Framework), por versión de Windows.
- Windows 7 y 8.1: múltiples actualizaciones de .NET Framework, por versión de Windows.
Para garantizar la plena compatibilidad y que todo se desarrolle correctamente, los ingenieros de Microsoft realizarán una serie de pruebas internas de regresión, además de pruebas de compatibilidad con aplicaciones y servicios.