Estas leyendo
El personal de Microsoft ya está trabajando en publicidad para Realidad Virtual

El personal de Microsoft ya está trabajando en publicidad para Realidad Virtual

Aunque la Realidad Virtual ya es una realidad mas que asentada, aún queda mucho por hacer en este nuevo campo de desarrollo. Uno de esos puntos pendientes es el mejorar la forma de monetizar las aplicaciones y juegos que se crean para VR. No solo hay se puede monetizar mediante las compras in-app, muchos desarrolladores prefieren el sistema de publicidad, que no supone un gasto directo por parte de los usuarios pero que actualmente apenas está desarrollado.

Según han podido saber los compañeros de OnMSFT, personal de Microsoft estaría ya trabajando en una solución de publicidad para entornos virtuales. Esta información la obtuvieron del personal de The Garage, en India, un espacio inaugurado a finales de marzo de este año destinado a que el personal de Microsoft pueda trabajar en sus propios proyectos. Algunos de estos proyectos terminan siendo adoptados por la compañía, mientras que otros nunca terminan de ver la luz.

La idea de este proyecto es la creación de un SDK que permitiera a los desarrolladores implementarlo en sus creaciones y mostrar publicidad tipo banners en ellas. Como se puede suponer esto supondría una nueva forma de generar ingresos y por ende incentivar a los desarrolladores a apostar por la plataforma de realidad mixta de Windows.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.