Estas leyendo
Tu Teléfono ya permite enviar SMS incluso usando la escritura

Tu Teléfono ya permite enviar SMS incluso usando la escritura

Hoy el anillo Skip Ahead ha recibido una nueva actualización que ha traído consigo una nueva versión para la aplicación Tu Teléfono que habilita finalmente el envío de SMS desde nuestro PC usando un dispositivo Android. Lo cierto es que basándome en mi experiencia personal, está nueva función la he podido usar tanto en el anillo Skip Ahead como en el anillo Release Preview, aunque no puedo confirmar que sea algo general.

Usa tu PC Windows 10 para enviar SMS via Tu Teléfono

Una vez hemos actualizado la aplicación veremos que en la pantalla nos muestra ya la opción no solo de ver fotos, si no también mensajes. Esto incluye el área de configuración donde podemos permitir o no este uso. Si optamos por permitirlo la aplicación nos enviará una notificación, la cual veremos en la pantalla de nuestro smartphone Android, en la que se nos pide autorización para que Microsoft APPS envie SMS. Lo cierto es que desde el smartphone la sincronización se hace mediante Microsoft Apps y por eso se nos pide autorización para el envió de SMS.

Una vez autorizado la app de Tu Teléfono ya comenzará a mostrar los SMS que tuviéramos en nuestro Smartphone y permitirá seleccionar un contacto para enviar un mensaje. Para ello debemos comenzar a escribir el nombre del contacto y nos irá mostrando coincidencias entre las que escoger.

Tu Teléfono ya permite enviar SMS incluso usando la escritura

A la hora de escribir el mensaje podemos hacerlo de forma habitual, es decir mediante un teclado escribiéndolo, pero también podemos usar un lápiz digital como el Surface Pen, por lo que se transcribirá lo escrito a texto como vemos a continuación.

Tu Teléfono ya permite enviar SMS incluso usando la escritura

En ambos casos, ya sea mediante teclado o escrito, los mensajes se han enviado sin problema. Por otro lado también podremos enviar un mensaje mediante dictado pulsando la tecla Windows +H pero de momento esto solo está disponible para idioma Inglés en el mercado Estadounidense.

Tu Teléfono se destapa como una aplicación que poco a poco va dando muestras de su potencial, pero de la que aún esperamos mucho más.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.