Estas leyendo
Samsung HMD Odyssey+, más inmersivos con tecnología Anti-SDE

Samsung HMD Odyssey+

Samsung ha lanzada una nueva edición de sus cascos de realidad virtual para la realidad mixta de Windows, los nuevos Samsung HMD Odyssey+, que representan una importante mejora sobre la primera versión presentada por los coreanos. En esta nueva generación se ha tratado de mejorar no solo la calidad de visión y el efecto inmersivo, también han tratado de hacer más cómodo su uso en periodos prolongados de tiempo.

Los nuevos HMD mantienen un sistema dual de pantallas Amoled de 3.5 con una resolución conjunta de 2880 X 1,600 (es decir 1,440 X 1,600 para cada ojo). Sin embargo se ha añadido una nueva tecnología que mejora sustancialmente la experiencia. Este nuevo añadido recibe el nombre de sistema Anti-Screen Door Effect (Anti-SDE) que, como explican en su presentación, busca eliminar las molestas lineas que aparecen en algunas pantallas entre pixeles, y que pueden ocasionar mareos o nauseas. El sistema Anti-SDE evita esto difuminando la luz procedente de cada píxel en las áreas alrededor de cada uno de ellos. Con ello se hace que los espacios entre los píxeles sean casi imposibles ver, logrando una perfección de 1,233PPI, el doble de los 616PPI que ofrecía la primera generación.

Samsung HMD Odyssey+

El campo de visión se sigue manteniendo en los 110 grados, al igual que la tasa de refresco de 90Hz. Para complementar esta experiencia inmersiva se ha vuelto a apostar por el sonido aportado por unos auriculares AKG, que cuentan son soporte para Sonido Espacial de Windows de 360º, lo que permite una simulación de sonido 3D. Un pack inmersivo para olvidarnos del mundo real.

Por otro lado se ha mejorado el diseño haciéndolo más fácil de desmontar, lo que facilita su limpieza y bajando el peso a solo 590 gramos. También se ha mejorado uno de los principales problemas para los mas jugones, el efecto empañamiento que suele darse tras un tiempo jugando. Para evitar esto las nuevas Odyssey+ cuenta con un material transpirable anti-vaho para ajustarlo, lo que impide que en el interior se acumule el vaho y se empañe.

Samsung HMD Odyssey+

Por ultimo y para tomarnos un descanso del mundo virtual, los mandos nos sirven como una linterna que permiten ver nuestro entorno, para que siempre seamos conscientes de lo que hay a nuestro alrededor. Estos mando se conectan al propio casco vía Bluetooth y cuentan con 6 grados de libertad, para tener un perfecto control espacial tridimensional.

Disponibilidad y precio

¡Oh sorpresa! los nuevos HMD Oddyssey+ se lanzan inicialmente solo en Estados Unidos, donde estarán disponibles por un precio de 499.99$ a partir del 22 de octubre. Sin embargo se anuncia que pronto estará disponible en otras regiones, incluyendo Corea, China, Hong Kong y Brasil. Esperemos que Europa y otros mercados de Latam estén incluidos, pero de momento no podemos confirmarlo.


Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.