Estas leyendo
Nuevos problemas para Windows 10 October 2018 Update [Actualizado]

windows 10 october 2018 update

No parece que los problemas se terminen en la actualización de Octubre para Windows 10. A los ya conocidos problemas iniciales de eliminación de archivos al actualizar, ahora se suma otro mucho menos dañino, pero que puede suponer un problema y hacernos perder datos importantes.

Según leemos en Reddit, el fallo parece estar a la hora de descomprimir archivos. Como sabréis, muchas veces recibimos información en archivos comprimidos, cuando descomprimimos estos se suele generar una carpeta con los componentes de ese archivo. Ocasionalmente necesitamos volver a descromprimir ese mismo archivo, ya sea porque se ha actualizado o por otro motivo. En ese momento, y al ya existir una carpeta con datos con el mismo nombre, el programa nos muestra una ventana dando la opción de sobreescribir los archivos o no hacerlo. 

El problema que se ha descubierto es que el aviso pidiendo permiso para sobreescribir o no, no se muestra, esto en algunos casos está derivando en que no se reemplace el archivo, por lo que si tenemos información actualizada, el archivo no lo reflejará. Por supuesto si lo sabemos no supone mucho inconveniente, ya que basta con guardar el archivo con otro nombre o bien eliminar el antiguo. El problema está en que si no se sabe y se elimina el archivo comprimido, podemos perder una información muy necesaria.

Relacionado  Fotos para Windows 10 se actualiza añadiendo codificación acelerada por hardware

De momento lo mejor que puedes hacer es no eliminar ningún archivo comprimido, sin asegurarte de que tienes todos los datos guardados correctamente.

Actualización: Según nos confirma Leo Varela, este problema ya no se ha dado en las versiones Insider, por lo que parece que Microosft es consciente del problema y ya le está poniendo solución.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.