Estas leyendo
Javier Soltero, responsable de Cortana, abandona Microsoft

Javier Soltero es uno de los cofundadores de Acompli, famosa aplicación de correo que fue adquirida por Microsoft en el año 2014. Desde ese momento Soltero pasó a formar parte de Microsoft, siendo Vicepresidente Corporativo de Cortana desde inicios de este año. 

Nadie puede ignorar los movimientos que Microsoft ha hecho en favor de la integración de asistentes como Alexa en Windows 10, tampoco a la poca o inexistente evolución que ha tenido Cortana. Hoy Soltero ha anunciado que finalmente da por concluida su etapa en Microsoft y abandona la compañía.

He tomado la decisión de dejar Microsoft. Los últimos 4 años han sido una experiencia increíble. Me siento honrado de haber sido parte de la construcción de algo de lo que dependen más de 100 millones de usuarios todos los días y estoy agradecido de haber trabajado con algunas personas increíbles.

No sabemos si los planes de Microsoft para Cortana han tenido algo que ver o simplemente se debe a una decisión personal, sea como fuere Cortana se queda sin uno de sus responsables y ahora veremos quien se hace cargo de las responsabilidades que deja el pronto ex Vicepresidente Corporativo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.