Estas leyendo
Microsoft patenta un conector USB tipo C magnético

Microsoft patenta un conector USB tipo C magnético

El lanzamiento del Surface Go no solo supuso la apuesta de Microsoft por un dispositivo mas un formato más pequeño para su linea Surface, también represento la aceptación de los puertos USB Tipo C en esta gama de productos. Lo hizo ademas no solo como conexión de datos, si no que también se puede usar para cargar el dispositivo como ya os mostramos.

Esto puede ser solo el primer paso para la adopción de este tipo de conectores para la gama Surface en un futuro, pero con un plus marca de la casa. Como sabréis ahora mismo los Surface usan un sistema propio de conexión magnética para cargarse. El futuro podría ser una combinación de ambos sistemas, sacando lo mejor de cada uno de ellos.

USB Tipo C “Surface”

Esta teoría se basa en el descubrimiento de que Microsoft ha conseguido una patente de un sistema USB Tipo C magnético. En la documentación e imágenes se puede ver como el sistema propuesto por Microsoft podría usarse con un conector USB-C normal, el cual se encajaría en el puerto en un sistema mecánico, pero que también contaría con un conector propio que añadiría la capacidad magnética.

Esto serviría para que cuando acercaramos el conector magnético al puerto de nuestro Surface, este no solo tiraría del mismo para facilitar la conexión (como ya hace ahora), si no que también empujaría unos imanes que abriría el sistema mecánico, dejando que sea el sistema magnético el que sujetara el cable.

Microsoft patenta un conector USB tipo C magnético

Con ello se lograría que ambos sistemas funcionen sin que tengan que forzar o se pueda dañar el conector.

¿Que te parece el sistema?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.