Estas leyendo
Python llega a la Microsoft Store para Windows 10

Python

Si algo ha cambiado mucho desde la llegada de Satya Nadella como CEO de Microsoft es su relación con el Open Source y más flexibilidad para introducir capacidades del sistema operativo Linux dentro de Windows 10. Hoy, nos hacemos eco que Python ya se puede descargar desde la Microsoft Store.

Como conoceréis los desarrolladores, Python es uno de los lenguajes más usados en la actualidad. Tanto en su versión nativa como los frameworks basados en él, necesitan hacer uso de sus librerías. Hasta ahora era necesario acudir a su web oficial para descargar Python en Windows pero, desde hoy, nos lo ponen más fácil que nunca pudiéndose instalar desde la tienda de Windows 10.

Gracias a ello, cualquier actualización de las librerías de Python será fácilmente visible al usar la Microsoft Store como medio de descarga y actualización de las librerías.

La versión es la última disponible, la 3.7.2 y ofrece todas las funcionalidades que tendríamos si lo descargáramos desde su web oficial. Eso sí, nos avisan que la versión en la tienda de Microsoft está bajo supervisión y que algunas características podrían ser inestables aún.

Si quieres probar por tus propios medios, aquí tienes el enlace para descargar Python 3.7.2 desde la Microsoft Store.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.