Estas leyendo
LinkedIn Live, nueva plataforma de video en vivo

Aunque hace un par de años que Microsoft compró LinkedIn, ha mantenido una política de no injerencia en su desarrollo, adoptando un rol de apoyo brindado sus servicios y capacidades, como el uso de Azure.

Con mas de 600 millones de usuarios profesionales, LinkedIn quiere brindar a estos un nuevo servicio muy demandado por el mercado empresarial, la transmisión de video en vivo. TechCruch ha podido conocer que esta misma semana se ofrecerá a algunas personas y organizaciones, la capacidad de transmitir video en tiempo real en grupos seleccionados.

Esta nueva funciòn se lanzará bajo el nombre de LinkedIn Live y llegará inicialmente en beta bajo invitación, solo en Estados Unidos. La intención inicial de este servicio es ofrecer una herramienta a profesionales para cubrir conferencias, anuncios de productos, sesiones preguntas y respuestas y otros eventos.

Inicialmente para proporcionar estos servicios LinkedIn se ha asociado con empresas como Telestream Wirecast, Switcher Studio, Wowza, Socialive y Brandlive, aunque pronto llegarían otros. Por supuesto se contará con un socio prioritario, que no es otro que la propia Microsoft con su servicio Azure como plataforma de codificación.

Un nuevo servicio para seguir manteniendo la calidad de LinkedIn, en este caso ofertando una de las funciones reclamadas. Veremos que tal funciona y que acogida tiene.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.