Estas leyendo
Santorini sería el nuevo codename de Windows Lite

surface go lte

Desde hace tiempo se vienen escuchando referencias a Windows Lite, una versión del sistema operativo de Microsoft que tendría el papel de buscar competir contra rivales como Chrome OS. Las filtraciones hablan de un sistema más ligero y enfocado a mejorar la experiencia en terminales con pantallas pequeñas, donde la exigencia no sería el manejo pesados procesos.

Ahora nos llega un nuevo rumor, según el cual los encargados de desarrollar esta versión del sistema ya no lo estarían denominando Windows Lite como Codename, si no que se habría cambiado al uso de «Santorini», la famoso isla griega conocida como destino vacacional.

Al parecer esta decisión de alejarse del término Lite es la connotación de «versión menor». No en vano ya es un término usado en diversos smartphones, y que todos asociamos como una versión de menores características y potencia que el original

Durante la próxima //Build 2019, el evento para desarrolladores de Microsoft, se espera que se den a conocer nuevos datos de sobre el uso de Windows en PCs plegables y portátiles más tradicionales tipo 2 en 1, cuyo nombre en código serían «Centaurus» y » Pegasus «. Santorini ofrecería una experiencia que se adaptaría dependiendo de si se está ejecutando en un dispositivo tipo Centaurus o Pegasus. Es decir que se adaptaría a lo que cada dispositivo ofrece y necesita, sin ver afectada la experiencia de uso. Muy posiblemente en este conferencia se den más detalles y conozcamos más sobre Santorini, así como de los planes que para él tiene Microsoft.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.