Estas leyendo
Skype 7 para escritorio deja de estar disponible y te obliga a actualizar

Microsoft ya alertó hace pocos meses de la descontinuación de Skype 7 para dejar paso a Skype 8, una nueva versión repleta de nuevas características como el modo Split View, aunque solo en Windows 10.

Skype 7.4 desde hace unos pocos días obliga a todos los usuarios a actualizar Skype 8 o a salir de Skype. No se ofrece otra opción. Esto es un problema porqué aunque Skype 8 cuenta con nuevas funcionalidades, éstas son exclusivas para la versión que se puede descargar desde la Microsoft Store en Windows 10.

Es por este motivo, que el hecho de forzar a actualizar a Skype 8, perdiendo algunas características, es una forma más de forzar a los usuarios a dejar de lado Windows 7 y saltar a Windows 10.

Si estás en esta tesitura y quieres mantener tu Skype Classic (versión escritorio) en funcionamiento, tendrás que volver a la versión de Skype 7.36 o anterior. La versión 7.36 no incluye la capacidad de forzar el usuario a actualizar a Skype 8 y, por esa razón, es una buena versión para seguir usando. No es una tarea fácil, pero tampoco se requiere de unos conocimientos muy amplios. En Bleepling Computer mencionan como validar que el fichero de descarga es genuino.

¿Qué te parecen estas medidas de Microsoft?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.